Internacional

"En Brasil en los últimos 10 años ha muerto más gente que en la guerra civil de Siria"

El decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes, Juan Ignacio Brito, explicó por qué Bolsonaro obtuvo 57 millones de votos.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La seguridad fue una de las promesas de campaña emblemáticas de Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil. Siete personas son asesinadas por hora en ese país, superando niveles como el de Siria, país que se encuentra en guerra civil. El analista internacional y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, Juan Ignacio Brito, comentó la victoria del candidato de ultraderecha: "El problema de personajes como Bolsonaro y Trump es que las elites tienden a creer que estos líderes populistas han ganado el gobierno y no el poder".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: ¿Por qué habría que leer el nuevo libro de Obama?

Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, resume en meno de dos minutos las memorias del expresidente.

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.