Internacional

"En Brasil en los últimos 10 años ha muerto más gente que en la guerra civil de Siria"

El decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes, Juan Ignacio Brito, explicó por qué Bolsonaro obtuvo 57 millones de votos.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La seguridad fue una de las promesas de campaña emblemáticas de Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil. Siete personas son asesinadas por hora en ese país, superando niveles como el de Siria, país que se encuentra en guerra civil. El analista internacional y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, Juan Ignacio Brito, comentó la victoria del candidato de ultraderecha: "El problema de personajes como Bolsonaro y Trump es que las elites tienden a creer que estos líderes populistas han ganado el gobierno y no el poder".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El vacío de Ginsburg abre una temporada crítica en la Suprema de EE. UU.

A los 87 años falleció la icónica jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos quien luchó por la igualdad y los derechos de las mujeres.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

tipo de contenido
Internacional

Citigroup proyecta un aumento de los conflictos sociales en América Latina

El presidente de la entidad para la región, Ernesto Torres Cantú, prevé que la recesión económica y el aumento del desempleo podrían agudizar las manifestaciones poscovid.

tipo de contenido
Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.