Internacional

"En Brasil en los últimos 10 años ha muerto más gente que en la guerra civil de Siria"

El decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes, Juan Ignacio Brito, explicó por qué Bolsonaro obtuvo 57 millones de votos.

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La seguridad fue una de las promesas de campaña emblemáticas de Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil. Siete personas son asesinadas por hora en ese país, superando niveles como el de Siria, país que se encuentra en guerra civil. El analista internacional y decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, Juan Ignacio Brito, comentó la victoria del candidato de ultraderecha: "El problema de personajes como Bolsonaro y Trump es que las elites tienden a creer que estos líderes populistas han ganado el gobierno y no el poder".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.