Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Su participación en el Foro por la Democracia que se efectúa en Santiago, fue una de las razones por las que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vino a Chile a hablar sobre la crisis que se vive en su país.

Internacional

Así será la agenda del equipo enviado por Bachelet a Venezuela

El grupo formado por cinco expertos parte este lunes su misión en Caracas. Está formado por técnicos en crisis humanitarias y de derechos humanos con experiencia en África y Medio Oriente. Tanto el oficialismo como la oposición presionan por influir en los recorridos y lugares de visita.

Dentro de una apretada agenda que incluye un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, respondió a Primera Pauta sobre la situación actual y la esperanza en que salga pronto del poder Nicolás Maduro.

Rosales reconoce que no se viven momentos fáciles debido a la violencia del régimen, pero pese a recibir amenazas permanentes, no pretenden dejar el país. "Recibimos "amenazas de muerte muy creíbles", describió.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una misión a Caracas a constatar la situación humanitaria. Rosales espera que refleje la realidad, al mostrar, por ejemplo, como niños mueren diariamente por falta de comida o medicamentos.

En cuanto al proceso que se podría dar para que se concrete la salida de Nicolás Maduro, recordó que Juan Guaidó ha sido muy claro y es el régimen el único que propone una masacre como última salida." No queremos ningún tipo de masacre", resaltó.

Sobre los cuestionamientos de una parte de los 600 militares desertores que acusan a Juan Guaidó de haberlos abandonado, dijo que una comisión que está en Cúcuta, trabaja para darles atención.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta a Fabiana Rosales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en 2018.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué la victoria de Justin Trudeau en Canadá sabe a derrota

A pesar de la victoria, los liberales no obtuvieron la mayoría que esperaba en el Congreso, por lo que tendrán que pactar o formar un gobierno en minoría.

tipo de contenido
Internacional

Argentina levanta uso de mascarillas al aire libre y anuncia apertura gradual de fronteras

Sin embargo, seguirán siendo obligatorias en espacios cerrados y en donde existan grandes concentraciones de personas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Argentina: cómo se desató la lucha entre albertistas y kirchneristas

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desató su peso político sobre el gabinete del presidente Alberto Fernández.

<p>Canciller de Alemania, Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Alemania enfrenta el fin de la era Merkel

El 26 de septiembre, Alemania enfrenta las elecciones generales que concluirán con la conformación de un nuevo gobierno y, por lo mismo, un nuevo canciller. Alberto Rojas lo explica.