Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Su participación en el Foro por la Democracia que se efectúa en Santiago, fue una de las razones por las que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vino a Chile a hablar sobre la crisis que se vive en su país.

Internacional

Así será la agenda del equipo enviado por Bachelet a Venezuela

El grupo formado por cinco expertos parte este lunes su misión en Caracas. Está formado por técnicos en crisis humanitarias y de derechos humanos con experiencia en África y Medio Oriente. Tanto el oficialismo como la oposición presionan por influir en los recorridos y lugares de visita.

Dentro de una apretada agenda que incluye un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, respondió a Primera Pauta sobre la situación actual y la esperanza en que salga pronto del poder Nicolás Maduro.

Rosales reconoce que no se viven momentos fáciles debido a la violencia del régimen, pero pese a recibir amenazas permanentes, no pretenden dejar el país. "Recibimos "amenazas de muerte muy creíbles", describió.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una misión a Caracas a constatar la situación humanitaria. Rosales espera que refleje la realidad, al mostrar, por ejemplo, como niños mueren diariamente por falta de comida o medicamentos.

En cuanto al proceso que se podría dar para que se concrete la salida de Nicolás Maduro, recordó que Juan Guaidó ha sido muy claro y es el régimen el único que propone una masacre como última salida." No queremos ningún tipo de masacre", resaltó.

Sobre los cuestionamientos de una parte de los 600 militares desertores que acusan a Juan Guaidó de haberlos abandonado, dijo que una comisión que está en Cúcuta, trabaja para darles atención.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta a Fabiana Rosales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.