Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Su participación en el Foro por la Democracia que se efectúa en Santiago, fue una de las razones por las que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vino a Chile a hablar sobre la crisis que se vive en su país.

Internacional

Así será la agenda del equipo enviado por Bachelet a Venezuela

El grupo formado por cinco expertos parte este lunes su misión en Caracas. Está formado por técnicos en crisis humanitarias y de derechos humanos con experiencia en África y Medio Oriente. Tanto el oficialismo como la oposición presionan por influir en los recorridos y lugares de visita.

Dentro de una apretada agenda que incluye un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, respondió a Primera Pauta sobre la situación actual y la esperanza en que salga pronto del poder Nicolás Maduro.

Rosales reconoce que no se viven momentos fáciles debido a la violencia del régimen, pero pese a recibir amenazas permanentes, no pretenden dejar el país. "Recibimos "amenazas de muerte muy creíbles", describió.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una misión a Caracas a constatar la situación humanitaria. Rosales espera que refleje la realidad, al mostrar, por ejemplo, como niños mueren diariamente por falta de comida o medicamentos.

En cuanto al proceso que se podría dar para que se concrete la salida de Nicolás Maduro, recordó que Juan Guaidó ha sido muy claro y es el régimen el único que propone una masacre como última salida." No queremos ningún tipo de masacre", resaltó.

Sobre los cuestionamientos de una parte de los 600 militares desertores que acusan a Juan Guaidó de haberlos abandonado, dijo que una comisión que está en Cúcuta, trabaja para darles atención.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta a Fabiana Rosales:

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,