Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Miércoles 20 de marzo de 2019

A+ A-

Su participación en el Foro por la Democracia que se efectúa en Santiago, fue una de las razones por las que Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, vino a Chile a hablar sobre la crisis que se vive en su país.

Internacional

Así será la agenda del equipo enviado por Bachelet a Venezuela

El grupo formado por cinco expertos parte este lunes su misión en Caracas. Está formado por técnicos en crisis humanitarias y de derechos humanos con experiencia en África y Medio Oriente. Tanto el oficialismo como la oposición presionan por influir en los recorridos y lugares de visita.

Dentro de una apretada agenda que incluye un encuentro con la primera dama Cecilia Morel, respondió a Primera Pauta sobre la situación actual y la esperanza en que salga pronto del poder Nicolás Maduro.

Rosales reconoce que no se viven momentos fáciles debido a la violencia del régimen, pero pese a recibir amenazas permanentes, no pretenden dejar el país. "Recibimos "amenazas de muerte muy creíbles", describió.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, envió una misión a Caracas a constatar la situación humanitaria. Rosales espera que refleje la realidad, al mostrar, por ejemplo, como niños mueren diariamente por falta de comida o medicamentos.

En cuanto al proceso que se podría dar para que se concrete la salida de Nicolás Maduro, recordó que Juan Guaidó ha sido muy claro y es el régimen el único que propone una masacre como última salida." No queremos ningún tipo de masacre", resaltó.

Sobre los cuestionamientos de una parte de los 600 militares desertores que acusan a Juan Guaidó de haberlos abandonado, dijo que una comisión que está en Cúcuta, trabaja para darles atención.

Escuche a continuación la entrevista en Primera Pauta a Fabiana Rosales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Los secretos de la expedición de Hernando de Magallanes

El historiador de viajes y cartografías Rodrigo Moreno rememora la travesía que hace 500 años hizo el navegante portugués, y que terminó comprobando que las Islas Molucas le pertenecían a la Corona lusa.

Internacional

El hielo del Ártico desaparece a un ritmo más rápido de lo habitual

El deshielo registrado durante julio, sigue de cerca al vivido en igual año de 2012, fecha del récord de derretimiento de hielo en el Polo Norte.

Internacional

China asegura que puntuación de "crédito social" no perjudicará los derechos de las personas

El país creó una lista negra de personas que han violado fallos judiciales. Quienes están en ella no pueden hacer cosas como jugar golf, o ir a ciertos hoteles.

Internacional

Bolsonaro a europeos: el Amazonas es de Brasil, no suyo

El mandatario brasilero incluso ha sido amenazado de muerte por sus políticas medioambientales, según un reportaje de la revista Veja.