Internacional

Hay fecha: Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023

La coronación más tardía en la historia de la monarquía inglesa combinará elementos propios de esa tradición y buscará mostrar la "actualidad" del rol del nuevo rey.

Hay fecha: Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023

Flickr - House of the Lords

Por Europa Press (Agencia Uno)

Martes 11 de octubre de 2022

A+ A-

El Palacio de Buckingham anunció este martes 11 de octubre que la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster de Londres. Una histórica ceremonia en la que también será designada reina consorte Camila, aunque en un evento con menos pompa y boato.

Carlos III accedió al trono hace ahora un mes tras el longevo reinado de su madre Isabel II. Al nuevo monarca se le colocará la corona con 74 años y se convertirá así en la coronación más tardía de la historia de esta monarquía. 

Buckingham ha comunicado que la simbólica ceremonia combinará las "arraigadas" tradiciones "de larga data" y al mismo tiempo "reflejará el papel del monarca en la actualidad" con una mirada "hacia el futuro".

La unción estará presidida y bendecida por el Arzobispo de Canterbury y se espera que no se alargue durante casi tres horas como ocurrió en la de Isabel II. Tampoco que cuente con una lista de invitados tan numerosa, según han contado fuentes reales a la cadena BBC.

Hay fecha: Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023. 

La fecha de coronación coincidirá también con el cuatro cumpleaños de su bisnieto Archie, hijo de su nieto Enrique y Meghan Markle, los duques de Sussex.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.