Internacional

Las 15 imágenes que ilustran el cambio de mando en Estados Unidos

Cerca de 25.000 miembros de la Guardia Nacional custodiaron la ceremonia, en una jornada que comenzó con una misa para el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos.

Nueve minutos después de Kamala Harris, juró Joe Biden. Créditos: Bloomberg.

Nueve minutos después de Kamala Harris, juró Joe Biden. Créditos: Bloomberg.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 20 de enero de 2021

A+ A-

En una fría mañana en Washington DC, y luego del himno nacional, Kamala Harris comenzaba su investidura como la primera mujer en la historia en asumir como vicepresidenta del país. Cerca de nueve minutos depués, Joe Biden juraba como el 46º mandatario del país.

En absoluta tranquilidad y con el resguardo de cerca de 25.000 miembros de la Guardia Nacional, la ceremonia que contó con la presencia de los expresidentes Barack ObamaBill Clinton y George W. Bush, comenzó con las palabras de Amy Klobucher (senadora demócrata) y Roy Blunt (senador republicano). Los asistentes escuchaban atentos, incluyendo al exvicepresidente Mike Pence, quien asistió a la ceremonia. Donald Trump, en cambio, abordaba temprano el Air Force One rumbo a Florida, donde ya pasado el mediodía adquirió el título de expresidente.

No hubo cientos de miles de asistentes, como en traspasos del mando anteriores, debido a la pandemia. Fue reemplazados por 200 mil banderitas de Estados Unidos en forma simbólica. Quienes sí fueron portaron sus mascarillas.

El himno nacional lo interpretó Lady Gaga, para luego dar inicio al punto alto de la jornada: "¡Este es el día de Estados Unidos, este el día de la democracia!", indicaba Biden al empezar su discurso de aceptación. "La democracia ha prevalecido", agregó el presidente de Estados Unidos.

Revise las mejores imágenes de la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris.

Internacional

Joe Biden tiene al menos 15 políticas en carpeta en su primer día como presidente

Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

<p>Pilares de una universidad en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

El académico chileno que fue testigo de la cultura de la cancelación en EE. UU.

Iván Marinovic es profesor en Stanford. Coescribió una columna para proponer un nuevo método de selección universitaria y a su coautor le cancelaron una charla por eso. "Si seguimos en esta trayectoria, la universidad sufrirá una pérdida importante de talento", dice a PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.