El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó públicamente éxito a la administración del mandatario electo, Joe Biden, en un discurso de despedida, un gesto de buena voluntad poco habitual hacia su sucesor.
"Esta semana inauguramos una nueva administración, y oremos por su éxito para que EE. UU. siga siendo un lugar seguro y próspero", dijo Trump.
Trump nunca reconoció la derrota en las elecciones de noviembre y sus falsas afirmaciones de fraude electoral culminaron con las manifestaciones del 6 de enero en el Capitolio, donde cinco personas perdieron la vida, incluido un oficial de policía.
"Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el ataque a nuestro Capitolio", dijo. "La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar".
Trump rara vez ha reconocido que Biden asumirá el cargo el miércoles, y no se prevé que invite al presidente electo a la tradicional reunión previa a la inauguración. El nombre de Biden no aparece en el discurso de Trump.

Receta china versus fórmula estadounidense: cómo Trump fue "derrotado" en la Guerra Comercial
Según datos de Rhodium Group, la inversión directa de EE. UU. en China aumentó de US$ 12.900 millones en 2016 a US$ 13.300 millones en 2019.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".