Internacional

Jessica Smith y crisis en Perú: "Es el corolario de una tormenta anunciada"

La académica de la Universidad Finis Terrae asegura que el país atraviesa una crisis institucional y del sistema de partidos que hace muy difícil gobernar.

Por Alejandra Becerra

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

La analista política y académica de la Universidad Finis Terrae Jessica Smith señaló que la crisis política y constitucional por la que atraviesa Perú es "el corolario de una tormenta anunciada" debido al debilitamiento de las instituciones y los sistemas de partidos". 

En entrevista con Pauta Final, la académica recordó que la llegada de Alberto Fujimori al poder produjo una personalización política, un populismo exagerado de derecha que afectó y que dejó como herencia una crisis de las instituciones.

En este contexto, explicó que Perú tenía actualmente un Presidente que gobernaba sin mayoría parlamentaria, sin capacidad de manejar la agenda legislativa y con un Congreso manejado por el "fujimorismo" (...),  "lo que hace muy difícil gobernar a cualquiera".

Escuche aquí la entrevista completa con Jessica Smith:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.