Internacional

Jessica Smith y crisis en Perú: "Es el corolario de una tormenta anunciada"

La académica de la Universidad Finis Terrae asegura que el país atraviesa una crisis institucional y del sistema de partidos que hace muy difícil gobernar.

Por Alejandra Becerra

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

La analista política y académica de la Universidad Finis Terrae Jessica Smith señaló que la crisis política y constitucional por la que atraviesa Perú es "el corolario de una tormenta anunciada" debido al debilitamiento de las instituciones y los sistemas de partidos". 

En entrevista con Pauta Final, la académica recordó que la llegada de Alberto Fujimori al poder produjo una personalización política, un populismo exagerado de derecha que afectó y que dejó como herencia una crisis de las instituciones.

En este contexto, explicó que Perú tenía actualmente un Presidente que gobernaba sin mayoría parlamentaria, sin capacidad de manejar la agenda legislativa y con un Congreso manejado por el "fujimorismo" (...),  "lo que hace muy difícil gobernar a cualquiera".

Escuche aquí la entrevista completa con Jessica Smith:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Electores trans en EE. UU. podrían tener problemas para votar en persona

El riesgo de inhabilitación del derecho al voto es mayor en los 35 estados que requieren que los votantes muestren algún tipo de identificación en las urnas. Expertos recomiendan votar anticipadamente.

tipo de contenido
Internacional

La confirmación de Barrett inclina la Corte Suprema de EE. UU. a una mayoría conservadora

La nueva composición del tribunal podría determinar el futuro del Obamacare y la legislación sobre el aborto.

tipo de contenido
Internacional

Cristina K reaparece en el debate argentino hablando de economía

La vicepresidenta de Argentina pidió un pacto amplio para resolver los problemas cambiarios del país, en medio de la creciente presión para devaluar el peso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Hacia dónde se inclina el voto latino en EE. UU.

Por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles. ¿Cuántos podrían votar por Biden o por Trump?