Internacional

John Müller: se rechazará un Brexit "duro"

El analista internacional de Pauta estima que no se aprobará una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, luego que la propuesta de Theresa May fuera rechazada.

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

La iniciativa de la primera ministra del Reino Unido (RU), Theresa May, de conseguir una salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue rechazada en el parlamento británico con 242 votos a favor y 391 votos en contra, por lo que este miércoles 13 de marzo se realizará una nueva votación para decidir si el RU debe abandonar la UE sin un acuerdo, es decir, un Brexit "duro".

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda no existe una frontera física actualmente, lo que podría cambiar después del Brexit y por lo tanto constituye un argumento de algunos para rechazar el acuerdo de Theresa May, lo que se conoce como backstop.

"El backstop es un empeño de Irlanda por decirle al Reino Unido que se vayan de la Unión Europea, pero que no pongan una frontera dura aquí, y la UE les ha apoyado", dice Müller.

Müller estima que se rechazará la opción de un Brexit "duro" en la votación de esta jornada, ante lo cual se realizará otro sufragio el jueves 14 de marzo para determinar un posible aplazamiento en la fecha del Brexit.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.