Internacional

John Müller: se rechazará un Brexit "duro"

El analista internacional de Pauta estima que no se aprobará una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, luego que la propuesta de Theresa May fuera rechazada.

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 13 de Marzo de 2019

A+ A-

La iniciativa de la primera ministra del Reino Unido (RU), Theresa May, de conseguir una salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue rechazada en el parlamento británico con 242 votos a favor y 391 votos en contra, por lo que este miércoles 13 de marzo se realizará una nueva votación para decidir si el RU debe abandonar la UE sin un acuerdo, es decir, un Brexit "duro".

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda no existe una frontera física actualmente, lo que podría cambiar después del Brexit y por lo tanto constituye un argumento de algunos para rechazar el acuerdo de Theresa May, lo que se conoce como backstop.

"El backstop es un empeño de Irlanda por decirle al Reino Unido que se vayan de la Unión Europea, pero que no pongan una frontera dura aquí, y la UE les ha apoyado", dice Müller.

Müller estima que se rechazará la opción de un Brexit "duro" en la votación de esta jornada, ante lo cual se realizará otro sufragio el jueves 14 de marzo para determinar un posible aplazamiento en la fecha del Brexit.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Esposa de Juan Guaidó: "Tendremos un desenlace en paz"

Fabiana Rosales espera que la misión enviada a Caracas por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, demuestre la realidad humanitaria del país.

Internacional

Lo que hay detrás de la dimisión del presidente de Kazajistán

John Müller asegura que Nursultán Nazárbayev buscará permanecer en el poder: "Pretende ser el padre de la patria".

Internacional

¿Qué sigue al Brexit? Dos precipicios y una cumbre están en el cronograma

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, lucha por conseguir el apoyo del Parlamento. Pero esa no es la única batalla. A continuación, las fechas claves en el proceso.

Internacional

Las señales de Bolsonaro en su visita a Donald Trump

John Müller asegura que la reunión entre el presidente brasileño y su homólogo estadounidense evidencia las prioridades de Brasil en política exterior.