Tendencias

John Müller: se rechazará un Brexit “duro”

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

El analista internacional de Pauta estima que no se aprobará una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, luego que la propuesta de Theresa May fuera rechazada.

La iniciativa de la primera ministra del Reino Unido (RU), Theresa May, de conseguir una salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue rechazada en el parlamento británico con 242 votos a favor y 391 votos en contra, por lo que este miércoles 13 de marzo se realizará una nueva votación para decidir si el RU debe abandonar la UE sin un acuerdo, es decir, un Brexit “duro”.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda no existe una frontera física actualmente, lo que podría cambiar después del Brexit y por lo tanto constituye un argumento de algunos para rechazar el acuerdo de Theresa May, lo que se conoce como backstop.

“El backstop es un empeño de Irlanda por decirle al Reino Unido que se vayan de la Unión Europea, pero que no pongan una frontera dura aquí, y la UE les ha apoyado”, dice Müller.

Müller estima que se rechazará la opción de un Brexit “duro” en la votación de esta jornada, ante lo cual se realizará otro sufragio el jueves 14 de marzo para determinar un posible aplazamiento en la fecha del Brexit.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta: