Internacional

John Müller: se rechazará un Brexit "duro"

El analista internacional de Pauta estima que no se aprobará una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, luego que la propuesta de Theresa May fuera rechazada.

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

La iniciativa de la primera ministra del Reino Unido (RU), Theresa May, de conseguir una salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue rechazada en el parlamento británico con 242 votos a favor y 391 votos en contra, por lo que este miércoles 13 de marzo se realizará una nueva votación para decidir si el RU debe abandonar la UE sin un acuerdo, es decir, un Brexit "duro".

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda no existe una frontera física actualmente, lo que podría cambiar después del Brexit y por lo tanto constituye un argumento de algunos para rechazar el acuerdo de Theresa May, lo que se conoce como backstop.

"El backstop es un empeño de Irlanda por decirle al Reino Unido que se vayan de la Unión Europea, pero que no pongan una frontera dura aquí, y la UE les ha apoyado", dice Müller.

Müller estima que se rechazará la opción de un Brexit "duro" en la votación de esta jornada, ante lo cual se realizará otro sufragio el jueves 14 de marzo para determinar un posible aplazamiento en la fecha del Brexit.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manifestante en Cataluña, España.</p>
Internacional

Las protestas recrudecen en Cataluña

El gobierno español advirtió que tomará el control en Barcelona si continúan los graves incidentes que desde hace dos días se producen tras la sentencia en contra de los líderes separatistas.

Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

<p>El viceprimer ministro chino, Liu He, en su visita a Washington la semana pasada. Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

Las dudas de China sobre un acuerdo comercial impactan al mercado bursátil

Beijing revisará el documento negociado con Estados Unidos antes de firmarlo, lo que abrió una incertidumbre entre los agentes. Turquía y el Brexit metieron más presión.

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.