Internacional

John Müller: se rechazará un Brexit "duro"

El analista internacional de Pauta estima que no se aprobará una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea, luego que la propuesta de Theresa May fuera rechazada.

Por Vicente Pérez Díaz

Miércoles 13 de marzo de 2019

A+ A-

La iniciativa de la primera ministra del Reino Unido (RU), Theresa May, de conseguir una salida pactada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue rechazada en el parlamento británico con 242 votos a favor y 391 votos en contra, por lo que este miércoles 13 de marzo se realizará una nueva votación para decidir si el RU debe abandonar la UE sin un acuerdo, es decir, un Brexit "duro".

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda no existe una frontera física actualmente, lo que podría cambiar después del Brexit y por lo tanto constituye un argumento de algunos para rechazar el acuerdo de Theresa May, lo que se conoce como backstop.

"El backstop es un empeño de Irlanda por decirle al Reino Unido que se vayan de la Unión Europea, pero que no pongan una frontera dura aquí, y la UE les ha apoyado", dice Müller.

Müller estima que se rechazará la opción de un Brexit "duro" en la votación de esta jornada, ante lo cual se realizará otro sufragio el jueves 14 de marzo para determinar un posible aplazamiento en la fecha del Brexit.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.