Internacional

La curiosa manera del presidente de El Salvador para dar órdenes

A través de Twitter, Nayib Bukele da instrucciones, despide funcionarios e informa de los cambios a su gabinete.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió en febrero pasado al obtener un 53% de los votos, transformándose en el mandatario más joven del país con tan solo 37 años. Hoy, vuelve a sorprender por la medida que adoptó de informar y dar ordenenes mediante su cuenta de Twitter a sus ministros.

"Parece el diario oficial, es increíble, y no se sabe por dónde va a ir", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.