Internacional

La desafiante actitud de Jair Bolsonaro

EL presidente brasileño volvió a asistir a una manifestación masiva y su segundo ministro de Salud, Nelson Teich, dimitió luego de menos de un mes en el cargo.

Jair Bolsonaro

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Lunes 18 de mayo de 2020

A+ A-

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 la actitud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha generado mucha crítica y polémica en su manejo. Con más de 16 mil muertes y dos ministros de Salud que han dimitido por diferencias en las decisiones del mandatario, éste nuevamente asistió y alentó una manifestación durante el fin de semana en la que acudió junto a 11 ministros y poniendo en riesgo la salud de sus ciudadanos debido a la crisis sanitaria.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "lo que ocurre en Brasil es que, aparte de que Bolsonaro es un negacionista que ejerce como tal, sinceramente yo no sé qué tipo de discurso piensa construir a partir de aquí, a menos que sea alguna teoría de la conspiración o un discurso como los que hace Trump donde aparezcan elementos casi mágicos y no científicos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Terremoto en Turquía - Siria: aumentan a alrededor de 1.500 muertos

Hasta ahora el balance no es alentador, dos terremotos se han registrado en Turquía en las últimas horas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Alemania: un socio estratégico

En "Una Vuelta al Mundo" Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios sobre China de la Universidad Andrés Bello y ex embajador comentó la visita a Chile de Olaf Scholz, Canciller alemán y los desafíos futuros de la relación bilateral con ese país.

<p>Muere el icónico diseñador Paco Rabanne a los 88 años</p>
tipo de contenido
Internacional

Paco Rabanne fallece a los 88 años

El diseñador oriundo de España, falleció en su residencia en Porstall, Francia, según informaron medios locales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití: Un Estado Fallido

En "Historias con Historia", Cristóbal García Huidobro nos habló de la nación más pobre de América y las razones por las que sus 11 millones de habitantes viven en condiciones tan precarias.