Internacional

La justicia peruana inicia una ofensiva contra el clan Fujimori

John Müller comentó la detención de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, acusada por aportes irregulares en su campaña de 2011.

Congreso de la República del Perú

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Lavado de activos: esa es la acusación que enfrenta la excandidata presidencial de Perú Keiko Fujimori. La líder del partido Fuerza Popular fue detenida por un supuesto manejo irregular de fondos por aportaciones de la constructora Odebrecht en su campaña presidencial en 2011. El analista internacional de Primera PAUTA John Müller señaló: "El juez no se habría atrevido si no tuviera elementos sobre la mesa. Lo que parece claro es que sí la justicia ha iniciado una especie de ofensiva respecto del clan Fujimori". Müller agregó que "da la impresión de que hay una acusación bastante sólida con el tema Odebrecht contra Keiko". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Economista Daniel Rodrik.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La visión del economista Dani Rodrik sobre la industrialización

El reconocido economista abre diversos interrogantes sobre si la industrialización sigue siendo el motor del desarrollo económico.

<p>Reunión de Biden y Putin en Ginebra (archivo)</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El tenso diálogo Biden-Putin por la escalada militar en la frontera de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, celebraron una cumbre virtual de dos horas centrada en la creciente tensión con Ucrania.

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.