Internacional

Madrid: la ciudad que se resiste a las restricciones sanitarias

Este viernes el Gobierno español aprobó la declaración del Estado de Alarma en la capital para evitar la expansión del Covid-19.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

Incluso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid derribara las restricciones que acordó el Consejo Interterritorial de Sanidad de confinar la ciudad, el Ejecutivo comunicó esta mañana el cierre de la capital por 15 días.

Después de días de diferencias y tensiones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Madrid sobre las restricciones sanitarias, La Moncloa ha resuelto cerrar nueve ciudades de la comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Sobre las discrepancias en las medidas de confinamiento, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la pelea es: la comunidad de Madrid cree que un confinamiento total va a dañar la economía de una manera irrecuperable y vamos a tener un problema de pobreza muy grave, y entonces solo quiere limitar determinados barrios. El Gobierno dice que hay que confinar todo, porque lo que está en peligro es el resto de España".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Premio Nobel de la Paz 2022</p>
tipo de contenido
Internacional

Premio Nobel de la Paz: ¿Quiénes son los candidatos y cuándo se entrega?

Son en total 342 los nominados para recibir el premio que reconoce a la persona que más trabajó en honor a la fraternidad y promoción de procesos de paz.

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.