Internacional

Madrid: la ciudad que se resiste a las restricciones sanitarias

Este viernes el Gobierno español aprobó la declaración del Estado de Alarma en la capital para evitar la expansión del Covid-19.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

Incluso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid derribara las restricciones que acordó el Consejo Interterritorial de Sanidad de confinar la ciudad, el Ejecutivo comunicó esta mañana el cierre de la capital por 15 días.

Después de días de diferencias y tensiones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Madrid sobre las restricciones sanitarias, La Moncloa ha resuelto cerrar nueve ciudades de la comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Sobre las discrepancias en las medidas de confinamiento, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la pelea es: la comunidad de Madrid cree que un confinamiento total va a dañar la economía de una manera irrecuperable y vamos a tener un problema de pobreza muy grave, y entonces solo quiere limitar determinados barrios. El Gobierno dice que hay que confinar todo, porque lo que está en peligro es el resto de España".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Los medios internacionales reaccionan ante el Plebiscito

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, El Mundo, ABC, El País y otros medios globales dedican páginas para traducir a sus lectores lo que está sucediendo en Chile.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La escasez de personal médico preocupa ante el rebrote en Europa

Durante la primera ola, las clínicas recurrieron a camas en sótanos y los gobiernos presionaron para acelerar la producción de ventiladores y mascarillas. Ahora hay equipos, pero la falta de médicos, enfermeros y técnicos está poniendo a prueba los servicios de atención de salud.

tipo de contenido
Internacional

Punta del Este, cerrado el verano por pandemia

Uruguay mantendrá cerradas las fronteras internacionales este verano, El país, que cuenta con las tasas de infección y mortalidad más bajas de América del Sur, apostará por el turismo interno.

tipo de contenido
Internacional

¿Se convertirá Puerto Rico en un nuevo estado en EE. UU.?

Este 2020 será la sexta vez en la historia que el tema aparece en la papeleta de votación. Pero sus partidarios creen que ahora tendrán una inédita opción para convertirse en el 51° estado de la unión.