Internacional

Madrid: la ciudad que se resiste a las restricciones sanitarias

Este viernes el Gobierno español aprobó la declaración del Estado de Alarma en la capital para evitar la expansión del Covid-19.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 9 de octubre de 2020

A+ A-

Incluso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid derribara las restricciones que acordó el Consejo Interterritorial de Sanidad de confinar la ciudad, el Ejecutivo comunicó esta mañana el cierre de la capital por 15 días.

Después de días de diferencias y tensiones entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de Madrid sobre las restricciones sanitarias, La Moncloa ha resuelto cerrar nueve ciudades de la comunidad: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Sobre las discrepancias en las medidas de confinamiento, el analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la pelea es: la comunidad de Madrid cree que un confinamiento total va a dañar la economía de una manera irrecuperable y vamos a tener un problema de pobreza muy grave, y entonces solo quiere limitar determinados barrios. El Gobierno dice que hay que confinar todo, porque lo que está en peligro es el resto de España".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.