Internacional

Países toman medidas extremas por el Covid-19

En pocos días Italia ya lleva 463 muertos y 9.172 casos confirmados de coronavirus. Italia, España e Israel han anunciado drásticas medidas para controlar el virus.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 10 de marzo de 2020

A+ A-

Debido a la rápida propagación del Covid-19 a nivel mundial, se han empezado a implementar medidas de urgencia y rápidas para frenar los contagios. Durante la jornada de ayer el primer ministro italiano Giuseppe Conte decretó estado de cuarentena en todo el país hasta el 3 de abril. Asimismo, Israel anunció que pondrá en una cuarentena de 14 días a toda persona que llegue desde el extranjero y Madrid cerrará sus colegios y universidades durante 15 días.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta, de Radio Pauta, en relación con las medidas anunciadas que "ayer hubo pánico en España y empezó a cuajar la idea de que hemos perdido el mes de febrero, que era donde se podía haber tomado medidas. […] Italia está sobrerreaccionando para mejorar su prestigio de cara a lo mal que lo había hecho hasta ahora".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.