Internacional

Países toman medidas extremas por el Covid-19

En pocos días Italia ya lleva 463 muertos y 9.172 casos confirmados de coronavirus. Italia, España e Israel han anunciado drásticas medidas para controlar el virus.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 10 de marzo de 2020

A+ A-

Debido a la rápida propagación del Covid-19 a nivel mundial, se han empezado a implementar medidas de urgencia y rápidas para frenar los contagios. Durante la jornada de ayer el primer ministro italiano Giuseppe Conte decretó estado de cuarentena en todo el país hasta el 3 de abril. Asimismo, Israel anunció que pondrá en una cuarentena de 14 días a toda persona que llegue desde el extranjero y Madrid cerrará sus colegios y universidades durante 15 días.

El analista internacional John Müller dijo en Primera Pauta, de Radio Pauta, en relación con las medidas anunciadas que "ayer hubo pánico en España y empezó a cuajar la idea de que hemos perdido el mes de febrero, que era donde se podía haber tomado medidas. […] Italia está sobrerreaccionando para mejorar su prestigio de cara a lo mal que lo había hecho hasta ahora".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte</p>
tipo de contenido
Internacional

Cuatro misiles fueron lanzados por Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a Corea del Norte

Ambas fuerzas armadas, en forma conjunta, impactaron objetivos designados en el mar de Japón luego de los ataques de Norcorea. Estos lanzamientos no ocurrían hace cinco años.

<p>El ELN confirma el inicio del diálogo de paz con el Gobierno de Colombia</p>
tipo de contenido
Internacional

Se inicia diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y el ELN

Se retoman las conversaciones entre la guerrilla y el Estado luego de cuatro años, cuando se suspendieron las negociaciones con la llegada de Iván Duque a la presidencia.

<p>Lula Oficial - Fuerza Aérea de Brasil</p>
tipo de contenido
Internacional

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones en Brasil?

Luego de que ningún candidato obtuviera más del 50% de los votos en las elecciones presidenciales, Brasil deberá escoger a su próximo mandatario en un balotaje. Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro volverán a disputarse el lugar en el Palacio de Planalto.

tipo de contenido
Internacional

Brasil: Lula y Bolsonaro a segunda vuelta tras estrecha elección

El expresidente obtuvo un 47,88% de los votos, mientras que el mandatario saliente obtuvo un 43,68% de las preferencias. Ambos líderes se medirán el domingo 30 de octubre en el balotaje, que pondrá fin a un polarizado periodo de campañas.