Internacional

¿Por qué las cadenas televisivas estadounidenses interrumpieron el discurso de Trump?

"El argumento para hacer esto es que ya había manifestado su punto y que no era necesario seguir abundando", indicó el analista internacional John Müller.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 6 de noviembre de 2020

A+ A-

Mientras el candidato demócrata Joe Biden se acerca a conseguir los 270 votos electorales para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, el actual mandatari,o Donald Trump, acusó fraude electoral y prometió presentar acciones legales para detener el conteo de votos. Durante la transmisión de su discurso en televisión abierta los canales Msnbc, ABC, CBS, CNBC y NBC, cortaron el mensaje y CNN y Fox News lo continuaron.

Internacional

Joe Biden no se declara ganador... aunque dice que ganó

El candidato demócrata habló desde Delaware para decir que alcanzó los votos electorales necesarios para el triunfo. La campaña de Trump está impugnando algunos resultados.

Camino a la Casa Blanca: el debate por los resultados

Camino a la Casa Blanca: el debate por los resultados

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "el argumento para hacer esto es que [Donald] Trump ya había manifestado su punto y que no era necesario seguir abundando en una cosa en la que el presidente no tenía ninguna prueba de que se haya producido fraude".

Internacional

Campaña de Trump demanda en Pensilvania y Michigan por conteo de votos

La medida busca impugnar los resultados que han mostrado una tendencia favorable hacia el demócrata Joe Biden. La presentación del recurso judicial no pudo ser confirmada de inmediato.

En ese sentido, Müller puntualizó en que hasta que no se tenga un veredicto de la justicia, va a quedar la imagen de que el propio presidente "enlodó de su país y de su institucionalidad", porque está denunciando un sistema que él debería garantizar que funcione. Por otro lado, el analista internacional proyectó que este juego de Trump con la opinión pública puede desatar emociones entre sus partidarios y "producir una situación anómala en términos de orden público".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,