Internacional

¿Por qué las cadenas televisivas estadounidenses interrumpieron el discurso de Trump?

"El argumento para hacer esto es que ya había manifestado su punto y que no era necesario seguir abundando", indicó el analista internacional John Müller.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 6 de noviembre de 2020

A+ A-

Mientras el candidato demócrata Joe Biden se acerca a conseguir los 270 votos electorales para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, el actual mandatari,o Donald Trump, acusó fraude electoral y prometió presentar acciones legales para detener el conteo de votos. Durante la transmisión de su discurso en televisión abierta los canales Msnbc, ABC, CBS, CNBC y NBC, cortaron el mensaje y CNN y Fox News lo continuaron.

Internacional

Joe Biden no se declara ganador... aunque dice que ganó

El candidato demócrata habló desde Delaware para decir que alcanzó los votos electorales necesarios para el triunfo. La campaña de Trump está impugnando algunos resultados.

Camino a la Casa Blanca: el debate por los resultados

Camino a la Casa Blanca: el debate por los resultados

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "el argumento para hacer esto es que [Donald] Trump ya había manifestado su punto y que no era necesario seguir abundando en una cosa en la que el presidente no tenía ninguna prueba de que se haya producido fraude".

Internacional

Campaña de Trump demanda en Pensilvania y Michigan por conteo de votos

La medida busca impugnar los resultados que han mostrado una tendencia favorable hacia el demócrata Joe Biden. La presentación del recurso judicial no pudo ser confirmada de inmediato.

En ese sentido, Müller puntualizó en que hasta que no se tenga un veredicto de la justicia, va a quedar la imagen de que el propio presidente "enlodó de su país y de su institucionalidad", porque está denunciando un sistema que él debería garantizar que funcione. Por otro lado, el analista internacional proyectó que este juego de Trump con la opinión pública puede desatar emociones entre sus partidarios y "producir una situación anómala en términos de orden público".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.