Internacional

"Posible envenenamiento" afecta a Roman Abramovich en Kiev

El empresario futbolístico ruso ha mostrado signos de una presunta intoxicación mientras participaba en conversaciones de paz en Ucrania.

El empresario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, de Inglaterra, se ha sumado a las negociones para llegar a un alto al fuego en el conflicto armado entre su país y Ucrania.

Europa Press (Agencia Uno)

Por Europa Press (Agencia Uno)

Lunes 28 de marzo de 2022

A+ A-

El empresario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea Football Club, de Inglaterra, campeón vigente de la Champions League y del Mundial de Clubes, ha tenido "síntomas de un posible envenenamiento" en las últimas semanas luego de participar en negociaciones de paz informales en Kiev, la capital de Ucrania, para buscar el fin de la invasión rusa. Lo anterior fue informado por medios como The Guardian y The Wall Street Journal. 

Abramovich participó en conversaciones informales a principios de marzo y durante su estadía comenzó a sentirse mal. En compañía de otros negociadores abandonó Ucrania para dirigirse a Polonia y luego a Estambul, en Turquía. En ese último país se retomarían los diálogos entre Kiev y Moscú en las próximas horas.

"Fue durante su primer viaje a Kiev. Roman perdió la vista durante varias horas. En Turquía les atendieron en una clínica", indicó una fuente citada por The Guardian.

Internacional

El mandatario ucraniano solicitó a EE. UU. más medidas para frenar a Rusia

En un discurso ante el Congreso norteamericano, Volodmir Zelenski, ha hecho alusiones directas a la historia de Estados Unidos, como el ataque sufrido el 11-S.

La información fue publicada en primer lugar por The Wall Street Journal y por el portal de periodismo de investigación Bellingcat.

"Bellingcat puede confirmar que hay tres miembros de la delegación que participaron en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia que en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 sufrieron síntomas que podrían deberse a un envenenamiento con armas químicas. Una de las víctimas es el empresario ruso Roman Abramovich", publicó Bellingcat en Twitter.

Entre los síntomas descritos están la inflamación de ojos y piel, además de dolor penetrante en los ojos.

"Los tres hombres que sufren síntomas solo tomaron chocolate y agua en las horas anteriores a la aparición de los síntomas. Un cuarto miembro del equipo también consumió estas sustancias y no ha manifestado ningún síntoma", añadió Bellingcat.

Internacional

Una visión histórica: la invasión rusa a Ucrania no implica una nueva Guerra Fría

La historiadora de la London School of Economics Kristina Spohr estima que el actual conflicto intenta sacar a Estados Unidos de Europa.

El portal también aseguró que, tras consultar con expertos, éstos han concluido que los síntomas son probablemente la consecuencia de un "envenenamiento con un arma química indeterminada".

El estado de salud de Abramovich finalmente mejoró y volvió a Kiev para participar en la siguiente ronda de negociaciones.

Este martes 29 de marzo comienza en Estambul la cuarta ronda de contactos informales entre las delegaciones rusa y ucraniana para negociar un alto al fuego luego de más de un mes de conflicto armado.

Internacional

Zelenski afirma que Rusia está dispuesta a negociar la paz

El presidente de Ucrania se mostró "contento" por el diálogo sostenido por Rusia, pero aseguró que es necesario un alto al fuego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.