Internacional

Revelan las posibles causas de la muerte de la Reina Isabel II

El pasado jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció en su residencia escocesa de Balmoral, rodeada de su círculo más cercano a los 96 años.

Agencia Uno

Por Equipo Pauta

Lunes 12 de septiembre de 2022

A+ A-

El pasado jueves 8 de septiembre, la Reina Isabel II falleció en su residencia escocesa de Balmoral, rodeada de su círculo más cercano a los 96 años. Al siguiente día, Carlos de Gales fue coronado rey, siguiendo la línea de sucesión, como Carlos III de Inglaterra. 

Desde el Palacio de Buckingham no se especificó la causa de la muerte, por lo que se pensó que fue una muerte natural debido a la avanzada edad de Isabel II. Además, dos días antes de su fallecimiento, recibió en Balmoral a la recién electa primera ministra británica, Liz Truss, sin aparentes síntomas de enfermedad.

Internacional

El legado de Isabel II, la reina que modernizó Gran Bretaña

La monarca, fallecida a los 96 años, fue una mujer clave del siglo XX, que transformó al Reino Unido en una sociedad igualitaria, democrática y abierta a la presencia global. El nuevo rey, Carlos III, tiene el desafío de "capitalizar", desde su nuevo rol, sus logros como príncipe de Gales.

Algunas teorías sobre la muerte de la Reina Isabel II

Si bien aún no se sabe con certeza la causa de su muerte, han empezado a circular ciertos rumores.

Un rumor que se está empezando a extender y es que la reina Isabel II pudo haber muerto por una caída. "Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal", explicó Charles Elwell nombre del extrabajador.

Eso sí, el excapitán Elwell aclaró que no tiene una confirmación de dicha teoría, pues sería una más de las posibles causas de la muerte de la antigua monarca. Otro rumor apunta a que Isabel II padecía leucemia desde hace tiempo, lo que fue deteriorando su estado de salud paulatinamente.

Otra teoría establece que ha quedado en claro que la reina Isabel ll a sus 96 años no padecía de ninguna enfermedad degenerativa, por lo cual el deceso estaría relacionado con causas naturales, según señalaron los medios internacionales.

La salud cardiopulmonar de la soberana más longeva de la historia del Reino Unido, al parecer, habría comenzado a deteriorarse desde el pasado mes de febrero, cuando fue diagnosticada con covid-19.

Historial médico de Isabel II

Aunque, la reina Isabel II en términos generales siempre gozó de buena salud, en su historial médico reposan resfriados comunes, gastroenteritis y una operación de rodilla:

  • Julio de 2022: se pierde las celebraciones del jubileo debido a debilidad y fatiga.
  • Febrero de 2022: supera la covid-19.
  • Noviembre de 2021: lesión en la espalda.
  • Año Nuevo 2017: fuerte resfriado.
  • 2013: gastroenteritis
  • 2003: operación de cartílago en la rodilla
  • 1994: muñeca izquierda rota
  • Marzo de 1993: gripe

Internacional

Homenajes en Reino Unido: se lanzan 96 salvas en conmemoración por los años de la Reina Isabel II

[Video] Comienzan los homenajes por el fallecimiento de la Reina Isabel II en Reino Unido.

Síga la señal de streaming de Radio PAUTA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Qué dijo el Rey Carlos III en su primer discurso como monarca del Reino Unido.</p>
<p>El nuevo monarca dirigió una alocución televisiva en la que se comprometió solemnemente a ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

"Voy a servirles con lealtad y respeto": El primer discurso del Rey Carlos III como monarca

El nuevo monarca dirigió una alocución televisiva en la que se comprometió solemnemente a "mantener los principios constitucionales que están en el centro de nuestra nación" y rescató el legado de su madre. Además, designó Príncipe de Gales a su hijo William.

tipo de contenido
Internacional

Rey Carlos III llega al Palacio de Buckingham y se prepara para su primer discurso como monarca

Este viernes, el nuevo jefe de Estado británico se reunirá con la premier Liz Truss y luego dirigirá sus primeras palabras como rey. El sábado, será proclamado oficialmente como monarca en el Palacio de St. James en Londres.

tipo de contenido
Internacional

Cristóbal García-Huidobro: "Es impresionante el nivel de adhesión, de respeto y de cariño sobre la figura de Isabel II".

El historiador de la Universidad Católica dijo que "Isabel II se convirtió en monarca del Reino Unido muy joven, a los 25 años, siendo mujer en una época en que las mujeres no gobernaban"

tipo de contenido
Internacional

Homenajes en Reino Unido: se lanzan 96 salvas en conmemoración por los años de la Reina Isabel II

[Video] Comienzan los homenajes por el fallecimiento de la Reina Isabel II en Reino Unido.