Internacional

Se intensifican protestas en Bielorrusia y otros países en contra de Lukashenko

Son miles las personas que se han congregado en las calles para exigir la salida del presidente Alexander Lukashenko.

http://en.kremlin.ru/

Por Isidora Sanhueza

Lunes 24 de agosto de 2020

A+ A-

Lleva 26 años en el poder y en las pasadas elecciones presidenciales del 9 de agosto Alexander Lukashenko salió reelecto como presidente de Bielorrusia con el 80% de los votos. Sin embargo, este resultado desató una oleada de protestas en contra de este resultado, considerado fraudulento por la oposición. Ayer, cerca de 200.000 personas se reunieron en la capital, Minsk, para mostrar su rechazo al actual mandatario. Asimismo, en Barcelona y Lituania también se registraron manifestaciones.

Por otra parte, en medio de las masivas protestas y manifestaciones, Lukashenko fue fotografiado llegando al Palacio de la Independencia de Bielorrusia con chaleco antibalas y un fusil en su mano, luego de haber sobrevolado la multitudinaria manifestación en Minsk.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, la postura de organizaciones internacionales, como la Unión Europea (UE). "Ayer habló el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov, que sin ser Vladimir Putin y sin haber un gesto directo de Putin en torno a Lukashenko, dijo que la oposición bielorrusa está tratando de hacer lo mismo que la oposición venezolana. Aquí estamos en una situación que efectivamente, como dice el ministro, es igual de resbalosa y se parece tanto a la de Venezuela que me da la impresión de que la UE va a apoyar a la oposición y probablemente el límite es conseguir la repetición de las elecciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.