Internacional

Se intensifican protestas en Bielorrusia y otros países en contra de Lukashenko

Son miles las personas que se han congregado en las calles para exigir la salida del presidente Alexander Lukashenko.

http://en.kremlin.ru/

Por Isidora Sanhueza

Lunes 24 de agosto de 2020

A+ A-

Lleva 26 años en el poder y en las pasadas elecciones presidenciales del 9 de agosto Alexander Lukashenko salió reelecto como presidente de Bielorrusia con el 80% de los votos. Sin embargo, este resultado desató una oleada de protestas en contra de este resultado, considerado fraudulento por la oposición. Ayer, cerca de 200.000 personas se reunieron en la capital, Minsk, para mostrar su rechazo al actual mandatario. Asimismo, en Barcelona y Lituania también se registraron manifestaciones.

Por otra parte, en medio de las masivas protestas y manifestaciones, Lukashenko fue fotografiado llegando al Palacio de la Independencia de Bielorrusia con chaleco antibalas y un fusil en su mano, luego de haber sobrevolado la multitudinaria manifestación en Minsk.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, la postura de organizaciones internacionales, como la Unión Europea (UE). "Ayer habló el ministro de Exterior ruso, Serguéi Lavrov, que sin ser Vladimir Putin y sin haber un gesto directo de Putin en torno a Lukashenko, dijo que la oposición bielorrusa está tratando de hacer lo mismo que la oposición venezolana. Aquí estamos en una situación que efectivamente, como dice el ministro, es igual de resbalosa y se parece tanto a la de Venezuela que me da la impresión de que la UE va a apoyar a la oposición y probablemente el límite es conseguir la repetición de las elecciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.