Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

Donald Trump

Palacio do planalto

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 5 de mayo de 2021

A+ A-

La Junta de Supervisión de Facebook decidió continuar con el veto de sus redes sociales —Facebook e Instagram— al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La medida original de su suspensión se inició el 7 de enero del 2021, un día después del asalto al Capitolio por personas seguidoras del exmandatario que irrumpieron con violencia en el edificio.

Internacional

Trump considera "totalmente apropiados" sus comentarios previos al asalto del Capitolio

El presidente de EE. UU. cree que "los gigantes tecnológicos han cometido un terrible error", al bloquear sus cuentas en redes sociales.

Thomas Hughes, director de la Junta de Supervisión, aseguró que el apoyo que Trump legitimó la violencia y "fueron una grave violación de las reglas de Facebook". Agregó que "al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, Trump creó un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia".

Sin embargo, la suspensión indefinida no está incluida en las políticas de contenido de Facebook, por lo que la junta decretó que durante los próximos seis meses la compañía debe "reexaminar esta sanción arbitraria e imponer una que sea consistente con sus propias reglas".

Pero recalcó que la sanción debe barsarse en la gravedad de la violación de la reglas por parte de Trump y en la perspectiva de posibles daños futuros. Asimismo, recomendó que para evitar casos como este en el futuro, si un usuario influyente publica repetidamente mensajes que presentan un riesgo de daño, se debería suspender la cuenta por un período definitivo o eliminarla, y que por ningún motivo se vuelva a reintegrar a esos usuarios.

Actualmente, Donald Trump se encuentra vetado también de Twitter, Snapchat y Youtube.

En todo caso, sí cuenta con una plataforma online, llamada "From the Desk of Donald Trump", desde donde envía mensajes cortos y permite un área de compras y otra de donaciones.

La pauta de John Müller

Por qué la crisis del 6 de enero en el Capitolio fue el 11-S de las redes sociales

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Movimientos indígenas en Ecuador protestan contra el actual gobierno

Guillermo Lasso lleva en el cargo poco más de seis meses y ya enfrenta una fuerte movilización nacional de los principales gremios y sindicatos del país.

<p>Sudán vive un clima de inestabilidad luego del golpe de estado militar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La ONU entra en acción para analizar la compleja situación tras el golpe en Sudán

Los militares de ese país disolvieron las autoridades de transición, que habían pactado con ellos mismos, y detuvieron al primer ministro Abdalla Hamdok.

tipo de contenido
Internacional

Argentina busca frenar una inflación del 50% con una política fallida: el congelamiento de precios

La fijación de precios de los productos es una medida que se ha implementado desde hace más de 70 años. Siempre fracasa.

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.