Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

Donald Trump

Palacio do planalto

Por María Ignacia Irarrázaval

Miércoles 5 de mayo de 2021

A+ A-

La Junta de Supervisión de Facebook decidió continuar con el veto de sus redes sociales —Facebook e Instagram— al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La medida original de su suspensión se inició el 7 de enero del 2021, un día después del asalto al Capitolio por personas seguidoras del exmandatario que irrumpieron con violencia en el edificio.

Internacional

Trump considera "totalmente apropiados" sus comentarios previos al asalto del Capitolio

El presidente de EE. UU. cree que "los gigantes tecnológicos han cometido un terrible error", al bloquear sus cuentas en redes sociales.

Thomas Hughes, director de la Junta de Supervisión, aseguró que el apoyo que Trump legitimó la violencia y "fueron una grave violación de las reglas de Facebook". Agregó que "al mantener una narrativa infundada de fraude electoral y persistentes llamadas a la acción, Trump creó un entorno en el que era posible un grave riesgo de violencia".

Sin embargo, la suspensión indefinida no está incluida en las políticas de contenido de Facebook, por lo que la junta decretó que durante los próximos seis meses la compañía debe "reexaminar esta sanción arbitraria e imponer una que sea consistente con sus propias reglas".

Pero recalcó que la sanción debe barsarse en la gravedad de la violación de la reglas por parte de Trump y en la perspectiva de posibles daños futuros. Asimismo, recomendó que para evitar casos como este en el futuro, si un usuario influyente publica repetidamente mensajes que presentan un riesgo de daño, se debería suspender la cuenta por un período definitivo o eliminarla, y que por ningún motivo se vuelva a reintegrar a esos usuarios.

Actualmente, Donald Trump se encuentra vetado también de Twitter, Snapchat y Youtube.

En todo caso, sí cuenta con una plataforma online, llamada "From the Desk of Donald Trump", desde donde envía mensajes cortos y permite un área de compras y otra de donaciones.

La pauta de John Müller

Por qué la crisis del 6 de enero en el Capitolio fue el 11-S de las redes sociales

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.