Internacional

Ucrania solicita a empresas dejar de operar en Rusia

Ucrania ha solicitado a las empresas dejar de operar en Rusia, para así evitar el financiamiento a crímenes de guerra contra su población.

Agencia Uno

Por Europa Press (Agencia Uno)

Martes 8 de marzo de 2022

A+ A-

El gobierno de Ucrania ha instado a las empresas con compromiso social y ético a paralizar sus operaciones en Rusia o directamente salirse de este país para evitar financiar con sus impuestos con los crímenes contra la humanidad que se estarían cometiendo en el marco de la ofensiva militar.

El ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, ha suscrito una carta dirigida a estas compañías para hacerles partícipes de la "escalada sin precedente" que vive Ucrania desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de lanzar una operación a gran escala el pasado 24 de febrero.

Según Kuleba, esta guerra tiene también un frente financiero, por lo que ve necesario "debilitar" a Rusia en todos los ámbitos, no solo en el militar. En su carta, ha apelado a la "solidaridad" de las empresas bajo la premisa de que es necesario "actuar ya" para "lograr la victoria cuanto antes".

Internacional

Experto internacional: "Ganar Ucrania para Rusia es mucho más importante que las sanciones"

El analista internacional, Florentino Portero dijo que "estamos ante una operación diplomática y militar que ha sido elaborada durante mucho tiempo".

"En cuanto Ucrania gane esta guerra, comenzaremos a renovar nuestra infraestructura y economía, manteniendo la senda de reformas para convertirnos en un Estado miembro de pleno derecho de la Unión Europea", ha añadido el ministro, en alusión a los planes de adhesión de Kiev al bloque comunitario.

Kuleba ha agradecido en Twitter el gesto de la petrolera anglo-holandesa Shell, que ha prometido no volver a comprar petróleo ruso. Cree que es un paso "moral y responsable" y confía en que otras grandes empresas sigan la misma línea.

La pauta de John Müller

Economía, política, historia, poder: 14 hebras para seguir el conflicto Rusia-Ucrania

El analista de PAUTA selecciona los mejores artículos, investigaciones, blogs y columnas internacionales de los temas más novedosos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.