Tendencias

Una mirada al diseño de la campaña de reelección de Trump

Imagen principal
Bloomberg
POR Matias Bobadilla |

Fiel a su estilo, el mandatario ha realizado una campaña basada en el marketing. Eso sí, parece más destinada a rivalizar con Sanders que con el elegido por los demócratas, Biden.

Esta semana comenzó la convención republicana que oficializó la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, comentó el actuar del mandatario y su equipo, quienes buscan derrotar al hoy favorito en las encuestas, Joe Biden.

“Es una campaña política que tiene mucho de publicidad, de marketing. Es una mezcla que está exacerbada por la misma personalidad de Trump”, sostuvo Toro en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

El académico agregó que la campaña “parece diseñada para contener a Bernie Sanders“, que parecía el nombre más fuerte del Partido Demócrata previo al repunte del ex vicepresidente de Barack Obama. Mientras Sanders representa el sector más izquierdista del partido, Biden aparece como un moderado.

“Cuando salen en la campaña republicana diciendo que si ganan los demócratas esto se va a convertir en Cuba o Venezuela es muy poco creíble, menos con Biden y Kamala Harris que son gente que ha ejercido cargos públicos y no se ha comportado en otra vía”, añadió.

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final