Internacional

Una mirada al diseño de la campaña de reelección de Trump

Fiel a su estilo, el mandatario ha realizado una campaña basada en el marketing. Eso sí, parece más destinada a rivalizar con Sanders que con el elegido por los demócratas, Biden.

Bloomberg

Por Matías Bobadilla

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Esta semana comenzó la convención republicana que oficializó la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, comentó el actuar del mandatario y su equipo, quienes buscan derrotar al hoy favorito en las encuestas, Joe Biden.

"Es una campaña política que tiene mucho de publicidad, de marketing. Es una mezcla que está exacerbada por la misma personalidad de Trump", sostuvo Toro en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

Internacional

Joe Biden: "Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad"

En el discurso de cierre de la convención demócrata, el candidato a presidente de EE. UU. condenó a Donald Trump (sin mencionarlo por su nombre) por su manejo de la crisis racial y la pandemia.

El académico agregó que la campaña "parece diseñada para contener a Bernie Sanders", que parecía el nombre más fuerte del Partido Demócrata previo al repunte del ex vicepresidente de Barack Obama. Mientras Sanders representa el sector más izquierdista del partido, Biden aparece como un moderado.

"Cuando salen en la campaña republicana diciendo que si ganan los demócratas esto se va a convertir en Cuba o Venezuela es muy poco creíble, menos con Biden y Kamala Harris que son gente que ha ejercido cargos públicos y no se ha comportado en otra vía", añadió.

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.