Internacional

Una mirada al diseño de la campaña de reelección de Trump

Fiel a su estilo, el mandatario ha realizado una campaña basada en el marketing. Eso sí, parece más destinada a rivalizar con Sanders que con el elegido por los demócratas, Biden.

Bloomberg

Por Matías Bobadilla

Miércoles 26 de agosto de 2020

A+ A-

Esta semana comenzó la convención republicana que oficializó la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El analista internacional y director de AthenaLab, Juan Pablo Toro, comentó el actuar del mandatario y su equipo, quienes buscan derrotar al hoy favorito en las encuestas, Joe Biden.

"Es una campaña política que tiene mucho de publicidad, de marketing. Es una mezcla que está exacerbada por la misma personalidad de Trump", sostuvo Toro en su columna semanal en Pauta Final, de Radio PAUTA.

Internacional

Joe Biden: "Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad"

En el discurso de cierre de la convención demócrata, el candidato a presidente de EE. UU. condenó a Donald Trump (sin mencionarlo por su nombre) por su manejo de la crisis racial y la pandemia.

El académico agregó que la campaña "parece diseñada para contener a Bernie Sanders", que parecía el nombre más fuerte del Partido Demócrata previo al repunte del ex vicepresidente de Barack Obama. Mientras Sanders representa el sector más izquierdista del partido, Biden aparece como un moderado.

"Cuando salen en la campaña republicana diciendo que si ganan los demócratas esto se va a convertir en Cuba o Venezuela es muy poco creíble, menos con Biden y Kamala Harris que son gente que ha ejercido cargos públicos y no se ha comportado en otra vía", añadió.

Mire la columna de Juan Pablo Toro en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.