Tendencias

Comisión Europea aprueba millonaria compra de Activision Blizzard por Microsoft

Imagen principal
Europa Press (Agencia Uno)
POR Agustin Lizana |

El gigante tecnológico prometió que los videojuegos de Activision Blizzard seguirán estando disponibles en dispositivos de empresas rivales, como es el caso de la franquicia “Call of Duty”.

Microsoft logró dar el primer paso importante para comprar Activision Blizzard. La Comisión Europea aprobó la adquisición.

De esta manera, la compañía tecnológica está cada vez más cerca de concretar uno de los acuerdos más grandes en la industria. La compra, de unos 69 millones de dólares, fue respaldada por el órgano regulador con la condición de que Microsoft cumpla con los “compromisos ofrecidos”.

La compañía, creadora de la consola Xbox, prometió que los videojuegos de Activision Blizzard seguirán estando disponibles en dispositivos de empresas rivales, como es el caso de la franquicia “Call of Duty”.

Comisión Europea aprueba millonaria compra de Activision Blizzard por Microsoft

El acuerdo no ha estado exento de críticas. En diciembre de 2022, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos presentó una demanda formal con el fin de bloquear la adquisición, ya que podría dañar la competencia.

Por otra parte, la Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) impidió la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, debido a que el acuerdo podría alterar el futuro del mercado de juegos en la nube, reduciendo la innovación y las opciones para los jugadores del Reino Unido.

Justamente, los juegos en la nube, una tecnología incipiente que permite la transmisión de videojuegos en distintos dispositivos, eliminando la necesidad de contar con una consola, ha sido una de las principales discusiones que se han abordado frente a la posible adquisición del gigante de la tecnología.

Microsoft garantizará durante 10 años que los jugadores podrán jugar títulos de Activision en los servicios de juegos en la nube desarrollados por otras empresas. Los integrantes del órgano regulador europeo concluyeron que el acuerdo podía seguir adelante, ya que el mercado de los juegos en la nube sigue siendo muy pequeño.