Internacional

Vuelven las protestas en Hong Kong

Miles de hongkoneses protestaron en contra del proyecto de ley de seguridad nacional promovido por Beijing.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

El gobierno chino anunció una nueva ley de seguridad que castigará cualquier acto de traición, secesión, sedición y subversión. Este anuncio, hecho por parte de la Asamblea Nacional Popular China, desató nuevamente las protestas en Hong Kong, que debido a la pandemia del coronavirus se habían visto aplacadas, y miles de manifestantes salieron durante el fin de semana a las calles. La policía detuvo a 180 personas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "toda esta gente está protestando por la aprobación de esta nueva ley que probablemente el jueves termine por ser sancionada por la Asamblea China en Pekín y, para Hong Kong, esto es casi peor que aquella ley de extradición que originó los disturbios el año pasado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El inusual encuentro entre Trump y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México se reunieron en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá. El primer ministro Justin Trudeau se excusó del encuentro debido a la pandemia.

tipo de contenido
Internacional

Descontento entre los más ricos del mundo por las tarifas de las gestoras

Según una encuesta de Capgemini SE, una de cada cinco de personas planea cambiar su firma principal de gestión de patrimonio en 2021, y la razón principal son las tarifas altas.

tipo de contenido
Internacional

López Obrador y Trump concretan su cumbre en Washington

La reunión entre los presidentes de México y EE. UU. busca celebrar la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ocurre cuando se agrava la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El polémico (y resistido) libro de Mary Trump sobre su tío el presidente

El texto retrata a Donald Trump como un mentiroso y narcisista. Un acuerdo de confidencialidad pone en riesgo su circulación.