Nacional

Alcalde de Osorno afirma que Essal debe responder por el daño provocado

La SISS anunció que se abrió un expediente de caducidad en contra la sanitaria y se formularon cargos, cuyas multas podrían superar los 2 mil 500 millones de pesos por el extenso corte de agua.

Por Alejandra Becerra

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo estar "conforme" con el proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de la empresa Essal, por el extenso corte de agua que afectó a la ciudad.
La autoridad sanitaria abrió un expediente de "caducidad" en contra de Essal.
En entrevista con Pauta Final, el jefe comunal dijo que las multas -que podrían llegar a los $2.500 millones- están estipuladas por ley, por tanto, deben aplicarse si corresponden.
Nacional

Fiscalización a Essal: "Alguien se quedó un poquito dormido en los laureles"

El ex superintendente de Servicios Sanitarios Juan Eduardo Saldivia (DC) afirma que la empresa debe ser sancionada.

Sin embargo, explicó que lo que a ellos les interesa "es devolver la confianza; restituir los valores de lo que se gastó de manera adicional la gente para mantenerse esos días de corte de agua y reparar el daño al patrimonio local. Requerido por la eventual caducidad a la concesión de la empresa, el alcalde de Osorno dijo que en caso de que eso se determine, el Estado tiene la obligación de tomar los resguardos que correspondan.

Revise la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

La crisis social desde la óptica crítica de un liberal millennial

El economista y miembro de la Fundación para el Progreso Fernando Claro conversó con Cristián Warnken sobre las causas profundas que explican el protagonismo de esta generación en las protestas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Experto asegura que Chile es un ejemplo de país con desarrollo sostenible

El investigador del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile Juan Pablo Boisier cree que Chile "está más o menos preparado" para la nueva realidad.

tipo de contenido
Nacional

Lo urgente y lo importante de la reforma a Carabineros

Mientras el Gobierno presentará una mesa técnica para reformular la institución, expertos convocados por el senador Felipe Harboe trabajan en una propuesta de "una nueva policía para Chile".

<p>Manuel Guerra, fiscal jefe metropolitano oriente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Está bueno ya de que se utilice al Ministerio Público como chivo expiatorio"

El fiscal Manuel Guerra sostuvo que ni las policías, ni el Parlamento ni el Gobierno han cumplido su labor correctamente y que por ello se culpa a instituciones como la Fiscalía.