Nacional

Alcalde de Osorno afirma que Essal debe responder por el daño provocado

La SISS anunció que se abrió un expediente de caducidad en contra la sanitaria y se formularon cargos, cuyas multas podrían superar los 2 mil 500 millones de pesos por el extenso corte de agua.

Por Alejandra Becerra

Sábado 3 de agosto de 2019

A+ A-
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, dijo estar "conforme" con el proceso sancionatorio que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en contra de la empresa Essal, por el extenso corte de agua que afectó a la ciudad.
La autoridad sanitaria abrió un expediente de "caducidad" en contra de Essal.
En entrevista con Pauta Final, el jefe comunal dijo que las multas -que podrían llegar a los $2.500 millones- están estipuladas por ley, por tanto, deben aplicarse si corresponden.
Nacional

Fiscalización a Essal: "Alguien se quedó un poquito dormido en los laureles"

El ex superintendente de Servicios Sanitarios Juan Eduardo Saldivia (DC) afirma que la empresa debe ser sancionada.

Sin embargo, explicó que lo que a ellos les interesa "es devolver la confianza; restituir los valores de lo que se gastó de manera adicional la gente para mantenerse esos días de corte de agua y reparar el daño al patrimonio local. Requerido por la eventual caducidad a la concesión de la empresa, el alcalde de Osorno dijo que en caso de que eso se determine, el Estado tiene la obligación de tomar los resguardos que correspondan.

Revise la entrevista completa a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado ">
tipo de contenido
Nacional

Tohá y elección de nuevo Fiscal Nacional: "El foco va a ser buscar la persona más apropiada para la persecución del crimen"

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado "en ninguna negociación", porque está esperando que la Corte Suprema reformule la quina de candidatos.

<p>Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser ">
tipo de contenido
Nacional

Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser "terminal" luego del fallo de la Suprema

Patricio Fernández dijo que si el Gobierno “no toma las riendas”, las 3 millones de personas afiliadas van a terminar con un "servicio horrible".

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".