Nacional

Alcalde de Rapa Nui: "Los agentes de este Estado atornillan al revés"

Pedro Edmunds exhortó al Gobierno a decretar toque de queda total por 14 días como forma de parar los contagios, pues dice que no tienen la capacidad sanitaria para contener la propagación de la enfermedad.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

Tras el primer contagio de Covid-19 en Rapa Nui, el Gobierno decidió extender el toque de queda entre las 14.00 y las 05.00 horas en la isla, una medida que no dejó conforme a su alcalde, Pedro Edmunds.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el jefe comunal dijo "quiero que me escuchen" y exhortó al Gobierno a decretar toque de queda total por 14 días como forma de parar los contagios.  Explicó que Rapa Nui dispone solo de tres camas UCI, lo que -en su opinión- es insuficiente en caso de propagarse la enfermedad.

Para el alcalde Edmunds, las medidas del Gobierno no ayudan a contener el virus. "No hay cordura", dijo, y agregó que "los agentes de este Estado, aquí en este lugar, atornillan al revés. La representante que tiene el Presidente Piñera acá no está colaborando, no está ayudando, está en una suerte de pie de guerra con el alcalde", subrayó.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Rapa Nui:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.