Nacional

Amnistía Internacional sobre torturas en la cárcel: "Estamos generando un círculo vicioso"

El vocero de la organización, Roberto Morales, aseguró que el Estado es el que estaría violando los derechos humanos.

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

La tarde del jueves 21 de junio fueron formalizados cuatro reos del penal Santiago 1 por haber torturado a dos de los ciudadanos ecuatorianos que participaron del robo con homicidio de una mujer en el barrio República el pasado martes. La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, les imputó el delito de torturas que dicta la Ley 20.968 del año 2016.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el vocero de Amnistía Internacional, Roberto Morales, dijo: “No se trata de defender a personas que hayan cometido delitos y tan graves como los que se cometieron, pero sí es cierto que no podemos responder de forma cavernaria a una situación”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Nueve comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el sábado 24 de abril a las 5:00 horas, Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Colegio Médico: retorno a clases debe ser "desde fase 3 en adelante"

Patricio Meza, presidente (s) del Colmed, pidió a la autoridad que "por ningún motivo en fase 2 apertura de cines, casinos y gimnasios".

<p>Juan José Ossa y Rodrigo Cerda son dos de los tres ministros que firmaron, junto con el Presidente Sebastian Piñera, el requerimiento ante el TC por el tercer retiro de fondos de pensiones.</p>
tipo de contenido
Nacional

Tercer retiro del 10%: los fundamentos del requerimiento del Gobierno ante el TC

El Ejecutivo insiste en varios puntos del fallo del mismo Tribunal Constitucional para el segundo retiro. Y apela al derecho de propiedad para frenar el pago en las rentas vitalicias.