La tarde del jueves 21 de junio fueron formalizados cuatro reos del penal Santiago 1 por haber torturado a dos de los ciudadanos ecuatorianos que participaron del robo con homicidio de una mujer en el barrio República el pasado martes. La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, les imputó el delito de torturas que dicta la Ley 20.968 del año 2016.
En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el vocero de Amnistía Internacional, Roberto Morales, dijo: “No se trata de defender a personas que hayan cometido delitos y tan graves como los que se cometieron, pero sí es cierto que no podemos responder de forma cavernaria a una situación”.
Relacionados


Alcaldesa de Cerrillos: "La realización del Lollapalooza estos dos años ponen a Cerrillos en el radar de las autoridades"
En conversación con Radio Pauta, Lorena Facuse dijo que "vamos a alojar a todos los deportistas que vienen a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos".


Desde las 20:00 horas en Radio Pauta, escucha el monográfico recordando a Jorge Edwards
No te lo pierdas, sintoniza la 100.5 FM o síguelo por streaming hoy desde las 20:00 horas.


Se reabre el debate por el cambio de hora: Ministerio de Salud y especialistas recomiendan terminar con la medida
Desde el Minsal aclararon que "no hay una definición respecto a cuál es el mejor horario, si el de verano o el de invierno, porque cada uno tiene pros y contras", sin embargo, acentuaron que "lo mejor es mantener un solo horario, sin estar cambiándolo dos veces al año".


Fallece Eduardo Ravani a los 81 años, emblema de Jappening con Ja
El legendario comediante y figura de televisión Eduardo Ravani falleció este lunes a los 81 años, luego de un “agresivo” cáncer que reveló tener hacer unos meses atrás.