Nacional

Arab y proyecto de teletrabajo: "Estamos haciendo todos los resguardos para evitar abusos"

El subsecretario del Trabajo explicó los alcances del proyecto que regula e impulsa el trabajo desde la casa.

Agencia Uno

Jueves 22 de noviembre de 2018

A+ A-

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno que perfecciona la regulación de empleos a distancia, con lo que pasó a trámite del Senado. El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la iniciativa da dos alternativas de jornada: una por las mismas horas que los empleos presenciales y otra que sea sin horario y regulado por metas. "Nosotros establecemos el derecho a la desconexión, entre una jornada y otra, equivalente al que tiene cualquier trabajador para descansar. Eso es muy innovador", dijo a PAUTA, además de comentar el resto de los aspectos que incluye la ley de teletrabajo. "Estamos haciendo todos los resguardos para evitar los abusos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

¿Una quina con tres mujeres? El escenario para la nueva nominación a la Corte Suprema

En la actual quina había dos ministras. Si el Pleno suma a Adelita Ravanales, por primera vez habrá una lista en competencia con mayoría de juezas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

¿Dónde se hace el trámite? La guía de los beneficios para enfrentar la crisis

En medio de una crisis sanitaria que con rapidez mutó a económica, miles de personas -en Chile y el mundo- buscan algún beneficio que calme sus bolsillos. Revise aquí nueve de ellos a nivel nacional.

tipo de contenido
Nacional

Abogado Cristóbal Bonacic y caso Ámbar: "La solución no pasa por cambiar el criterio de los jueces"

El especialista explica el procedimiento que terminó con la salida anticipada de Hugo Bustamante, presunto homicida de la joven Ámbar Cornejo.