Crónica

Arab y proyecto de teletrabajo: "Estamos haciendo todos los resguardos para evitar abusos"

El subsecretario del Trabajo explicó los alcances del proyecto que regula e impulsa el trabajo desde la casa.

Agencia Uno

Jueves 22 de noviembre de 2018

A+ A-

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno que perfecciona la regulación de empleos a distancia, con lo que pasó a trámite del Senado. El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que la iniciativa da dos alternativas de jornada: una por las mismas horas que los empleos presenciales y otra que sea sin horario y regulado por metas. "Nosotros establecemos el derecho a la desconexión, entre una jornada y otra, equivalente al que tiene cualquier trabajador para descansar. Eso es muy innovador", dijo a PAUTA, además de comentar el resto de los aspectos que incluye la ley de teletrabajo. "Estamos haciendo todos los resguardos para evitar los abusos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.