Nacional

Asaltan camión de transporte de valores en mall de Puente Alto

El vehículo fue encontrado minutos más tarde, con evidencias de haber sido intervenido mediante la técnica del oxicorte.

Delincuentes roban dos mil millones de pesos desde camión de valores que suministra dinero a cajeros automáticos en Puente Alto

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Lunes 23 de enero de 2023

A+ A-

En horas de la mañana de este lunes, un importante robo se registró en Puente Alto. Un grupo de delincuentes se hicieron con alrededor de $2 mil millones de pesos desde un camión de transporte de valores.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la comandante de Carabineros Yasna Arriagada, el hecho sucedió en la mañana de este lunes, luego de que un camión con cuatro vigilantes llegó al Mall Espacio Urbano de la comuna para recargar cajeros automáticos.

Fue en este contexto en que entre cuatro y seis antisociales intimidaron al conductor para trasladarlo a Avenida Las Nieves, donde los aludidos usaron el método del lazo y oxicorte para romper la bóveda del camión y robar la millonaria suma.

Personal policial realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los responsables, junto con analizar cámaras de seguridad de las áreas señaladas.

Asaltan camión de transporte de valores en mall de Puente Alto

"Se produjo un robo con intimidación en el sector de Espacio Urbano. Estaba un camión de la empresa Loomis, que iba a hacer la recarga de los cajeros automáticos. Mientras se bajaron los guardias fue abordado el conductor y lo trajeron a este sector de esta plaza, donde venían dos camionetas. Se bajan y realizan oxicorte al camión de valores y se llevan cerca de $2.000 millones", señaló Yasna Arriagada.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agregó: "Los responsables de este robo habían hecho un acucioso estudio. Se realizó en puntos ciegos de cámaras. Incluso el lugar que eligieron aquí para realizar el oxicorte es un lugar apartado. Había un estudio minucioso del espacio".

No hay paradero conocido de los asaltantes, pero encontraron al conductor que fue abandonado. A esta hora le realizan un chequeo y responde a las preguntas de la policía.

Delincuentes roban 2 mil millones de pesos a camión que suministra dinero a cajeros automáticos en Puente Alto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alejandro Weber sobre informe de deuda: "Tenemos 90 mil morosos más que en 2021"

Informe de morosidad de la Universidad San Sebastián y Equifax, reflejó que en octubre-diciembre se registraron 4.126.570 de personas con deudas.

tipo de contenido
Nacional

Isapres congelan negociaciones con el gobierno: acusan que medidas "no evitaría la quiebra de las Isapres"

En este escenario, que "la única propuesta que ha esbozado el Ejecutivo apunta a un paquete de reformas al Fonasa".

<p>Presidente de la AFFI frente a escasez de medicamentos: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Farmacias advierten escasez de medicamentos: "La respuesta del Gobierno ha sido insuficiente"

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes aseguró que "no hay un plan B" y que las autoridades deberían encontrar una solución.

<p>Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023</p>
tipo de contenido
Nacional

Revisa el cronograma electoral del Servel para el 2023

En este calendario se dieron a conocer las fechas claves para la elección del Consejo Constitucional.