Nacional

Ataques al Metro que dañan profundamente la ciudad

El urbanista Pablo Allard analiza la destrucción que sufrió el sistema de transporte público: "Estaba tan cercano a la gente que iba a visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto".

Agencia Uno

Lunes 21 de octubre de 2019

A+ A-

Hoy las principales ciudades del país viven un estado excepcional de manifestaciones y violencia, pero todo comenzó con las evasiones masivas al Metro de Santiago. El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, hizo un análisis del daño generado al subterráneo, sus efectos a futuro y cómo afectan a la integración de la ciudad.

"Se abrió una ventana de vulnerabilidad en que nos dimos cuenta que el Metro estaba tan expuesto, porque estaba tan cercano a la gente que permitía visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto. Y los estudiantes se dieron cuenta cuando empezaron a saltar los torniquetes, porque en otras ciudades del mundo hay rejas y torniquetes que impiden que la gente salte", explica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Gobierno anunció el 10 de noviembre su decisión de avanzar hacia una nueva Constitución. Crédito: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Qué implican un congreso, una convención y una asamblea constituyente?

El académico de la UC, Felipe Bravo Alliende, explica los conceptos que en adelante discutirán el gobierno con la oposición.

<p>Juan Alberto Fernández, director de fundación Crecer.</p>
Nacional

Fundación Crecer: lo que pasa hoy en el país nosotros lo venimos viendo hace 17 años

En Un día perfecto conversamos con el director de la fundación, Juan Alberto Fernández, sobre la unión de organizaciones de la sociedad civil por un nuevo pacto social.

Nacional

Al rescate de la cocina chilena

Rosita Parsons, fundadora y directora de Echinuco, visita Un Día Perfecto para hablar sobre la fundación que busca apoyar a agricultores y emprendedores gastronómicos que se dedican a elaborar productos 100% hechos en Chile.

Nacional

Crisis social: medidas para mejorar y avanzar en calidad de vida

Como complemento a la movilización social, el urbanista Pablo Allard da una serie de recomendaciones para mejorar el transporte, abastecimiento y los grandes diálogos ciudadanos.