Nacional

Ataques al Metro que dañan profundamente la ciudad

El urbanista Pablo Allard analiza la destrucción que sufrió el sistema de transporte público: "Estaba tan cercano a la gente que iba a visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto".

Agencia Uno

Lunes 21 de octubre de 2019

A+ A-

Hoy las principales ciudades del país viven un estado excepcional de manifestaciones y violencia, pero todo comenzó con las evasiones masivas al Metro de Santiago. El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, hizo un análisis del daño generado al subterráneo, sus efectos a futuro y cómo afectan a la integración de la ciudad.

"Se abrió una ventana de vulnerabilidad en que nos dimos cuenta que el Metro estaba tan expuesto, porque estaba tan cercano a la gente que permitía visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto. Y los estudiantes se dieron cuenta cuando empezaron a saltar los torniquetes, porque en otras ciudades del mundo hay rejas y torniquetes que impiden que la gente salte", explica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.