Nacional

Ataques al Metro que dañan profundamente la ciudad

El urbanista Pablo Allard analiza la destrucción que sufrió el sistema de transporte público: "Estaba tan cercano a la gente que iba a visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto".

Agencia Uno

Lunes 21 de octubre de 2019

A+ A-

Hoy las principales ciudades del país viven un estado excepcional de manifestaciones y violencia, pero todo comenzó con las evasiones masivas al Metro de Santiago. El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, hizo un análisis del daño generado al subterráneo, sus efectos a futuro y cómo afectan a la integración de la ciudad.

"Se abrió una ventana de vulnerabilidad en que nos dimos cuenta que el Metro estaba tan expuesto, porque estaba tan cercano a la gente que permitía visibilizar demandas que iban a tener mucho impacto. Y los estudiantes se dieron cuenta cuando empezaron a saltar los torniquetes, porque en otras ciudades del mundo hay rejas y torniquetes que impiden que la gente salte", explica.

A+ A-

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.