Crónica

Asociación de AFP: debemos avanzar a jubilar a los 67 años, parejo entre hombres y mujeres

Fernando Larraín, gerente general de la asociación, valoró que existan incentivos para postergar la edad de jubilación.

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Este lunes el presidente Sebastián Piñera se reunió con los ministros de Hacienda y de Trabajo para definir detalles de la reforma previsional. Aumentar la tasa de cotización en 4% y y permitir el retiro parcial de fondos a quienes posterguen su jubilación son unos de los ejes del proyecto. Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, considera que "tenemos que generar los incentivos para que las personas posterguen su edad de jubilación", pero que "necesitamos un mercado laboral que pueda proveer de empleos adecuados a adultos mayores".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Felipe Guevara, intendente de la Región Metropolitana.</p>
Nacional

Intendente Guevara apoya una nueva Constitución: "Voy a votar que sí a la primera pregunta"

La máxima autoridad de la Región Metropolitana cuestionó a quienes lideran hoy las manifestaciones callejeras. "Todavía nos quedan en las calles vándalos, delincuentes, bandas de narcos… el lumpen", dijo.

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.