Nacional

Posibles beneficiarios del bono por el alza en las cuentas de la luz

Desde el Gobierno anunciaron que enviaron un proyecto de ley que busca evitar que las cuentas de la luz suban en altos porcentaje.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Jueves 2 de junio de 2022

A+ A-

El alza de las cuentas de la luz anunciada hace unas semanas puede seguir aumentando en los siguientes meses. Ante este evento, el Gobierno envió esta semana un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que busca estabilizar los precios de las cuentas.

La Comisión de Minería y Energía de la Cámara, comenzó a discutir el proyecto y solicitó al Ejecutivo que estabilizara los precios de las cuentas de la luz. Además, propuso un beneficio para las familias más vulnerables.

La estabilización de precios que probablemente se realice a través de la creación de un Fondo de Estabilización y Emergencia Energética, puede recibir hasta 2.000 millones de dólares, en el cual quienes consuman más, pagarán más.

Nacional

¿Cuándo se paga el Bono Leña o Bono de Calefacción 2022?

Cómo puedo postular al Bono Leña y cuándo se paga el Bono Calefacción 2022. Todo lo que tienes que saber sobre este nuevo bono del Gobierno.

¿Es posible un subsidio a la
s cuentas de la luz?

El ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló que "el Gobierno está estudiando la posibilidad de entregar ayudas monetarias directas para enfrentar el alza de los precios de la luz".

"Es por ello que este proyecto de estabilización de precios no es excluyente con apoyos o subsidios que se pueden dar a las personas, son complementarios", dijo el ministro.

 

¿A quiénes beneficiaría este subsidio?

Desde el Ministerio de Energía, anunciaron que este subsidio lo recibiría el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este solo sería por un periodo tarifario y tendrían que ser clientes que no tengan deudas.

Lo que se busca con este subsidio es que a las familias más vulnerables no les subia la cuenta de la luz más de un 5%.

Nacional

Bono Invierno 2022: quiénes reciben el beneficio y cuál es el monto

Si usted es beneficiario o beneficiaria, el pago se realiza de manera automática y se depositará en conjunto a la pensión de mayo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Tomás de Rementería: "Es necesario desarrollar una política nacional de ciberseguridad no solo en las FF. AA."

El diputado socialista se refirió a las declaraciones del embajador de Chile en España: "Hablan de los 30 años pero no hablan de los 17 anteriores [...]. Le tienen más bronca a la Concertación que a la dictadura".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pardow: Con impuestos correctivos, el hidrógeno verde "sería competitivo"

El ministro de Energía reconoce que en la actualidad esta alternativa "no es competitiva" en términos de costos, pero con correcciones al hidrógeno gris, el escenario cambiaría.

tipo de contenido
Nacional

Tras hackeo de correos: General Guillermo Paiva renuncia a jefatura del Estado Mayor Conjunto

Su salida del cargo ocurre luego de que se conociera que el uniformado había sido alertado de que existían amenazas a la seguridad de los correos electrónicos de la institución militar.

tipo de contenido
Nacional

Marcel sobre el TPP-11: "El Gobierno no va a entorpecer este proceso"

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda afirmó que, de aprobarse el acuerdo en el Senado, el Ejecutivo presentará un proyecto por separado para abordar las "cartas laterales". "Eso va a requerir legislación [...], confiamos en que vamos a tener el apoyo de los partidos de la coalición", dijo.