Nacional

Presidente Boric desde México: "La recuperación educativa pasa a ser una de las prioridades de nuestro Gobierno"

En medio de la discusión por la deserción escolar y el ausentismo, el Mandatario manifestó se refirió al impacto de la pandemia en la situación educacional. "No hay tiempo que perder" ya que "los desafíos son tremendos", sostuvo.

Presidente Boric desde México:

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Jueves 24 de noviembre de 2022

A+ A-

En la última jornada de su visita oficial a México, el Presidente Gabriel Boric visitó la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, en Ciudad de México. Desde ahí, el Mandatario se refirió al ausentismo escolar y la deserción que han afectado al sistema educacional chileno tras la pandemia.

Citando a la poetisa chilena, Boric sostuvo que "muchas de las cosas en las que los adultos tenemos urgencia pueden esperar. El niño y la niña, no, no pueden esperar. El niño y la niña están haciendo ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos. A él, a ella, no se les puede responder mañana, ustedes se llaman ahora".

En esa línea, el Jefe de Estado enfatizó que "no hay tiempo que perder. Los desafíos de la educación, particularmente después de la pandemia [...], son tremendos. Tenemos que aprender de las experiencias que ustedes están llevando adelante en México. En Chile la pandemia nos pegó muy fuerte y quienes más afectados van a estar por ello son los niños y las niñas".

"Por eso, la recuperación educativa pasa a ser de las prioridades de nuestro Gobierno. Por el compromiso que vemos y por lo que decía Gabriela, que los niños y niñas de Chile, de México y el mundo son ahora, no mañana", sostuvo. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Héctor Sánchez, exsuperintendente de Salud, tras "supremazo": "Los dueños de las isapres deberían ponerse"

El director del Instituto de Salud Pública de la UNAB sostuvo que las isapres "necesitan señales políticas claras en términos de que haya más certeza jurídica" y advirtió que la situación del sector se puede agravar, al punto de que algunas empresas terminen siendo intervenidas.

<p>Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres</p>
tipo de contenido
Nacional

Corte Suprema completa quina para nombramiento de Fiscal Nacional: Nayalet Mansilla y Juan Agustín Meléndez son los nuevos nombres

Los nuevos nominados se suman a la lista que integran Ángel Valencia, Marta Herrera y Carlos Palma. El Presidente Boric tendrá cinco días para enviar una nueva propuesta al Senado.

<p>Jorge Alessandri sobre comercio ambulante: ">
tipo de contenido
Nacional

Jorge Alessandri sobre comercio ambulante: "Si renuncias a cobrar por espacio público, hay un abandono de deberes, ojalá no lleguemos a eso"

El jefe de bancada de la UDI criticó al el actuar de autoridades y dijo que "lo que no vemos acá es la decisión de combatirlo".

<p>El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Fiscal Francisco Bravo y rechazo a José Morales en el Senado: "Había un intento claro por derribar esa candidatura"

El presidente de la Asociación de Fiscales de Chile afirmó que "esto le hace daño no a José Morales, sino a la institución, a la persecución penal, al sistema de justicia. Eso es lo preocupante, y lo que las personas que estuvieron detrás no dimensionan".