Nacional

Bravo por Casen: "Es un logro importante, no depende de cada gobierno de turno"

El director de Encuestas UC no habla de empeoramiento ni de mejoramiento de la situación de pobreza en el país.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes el Gobierno dio a conocer los resultados de la Casen 2017. El sondeo arrojó que la pobreza por ingresos disminuyó, sin embargo, en la medición multidimensional de la pobreza y distribución del ingreso hubo un estancamiento. El Gobierno acusó que el estancamiento se debe a las políticas públicas de la administración Bachelet, lo que provocó el debate entre el oficialismo y oposición. 

David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "desde los años 90 ha habido una caída en la pobreza, es un logro importante. No depende de cada gobierno de turno". Por el estancamiento multidimensional Bravo agregó: "No es una buena noticia y es un desafio importante".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.