Nacional

Este 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile

Tal como señala el decreto firmado en 2018, el primer sábado de abril se deberán atrasar una hora los relojes.

Cuándo se cambia la hora

Agencia Uno

Jueves 1 de abril de 2021

A+ A-

Este sábado 3 de abril iniciará el horario de invierno en Chile. Cuando los relojes marquen las 00.00 horas, se deberá atrasar una hora hasta que sean las 23.00 del mismo sábado.

El horario de invierno se mantendrá hasta el sábado 4 de septiembre. En ese momento, cuando sean las 00.00 horas, se deberán adelantar los relojes hasta la 01.00 horas del domingo.

Estos cambios no son válidos para la Región de Magallanes, que se decretó que mantenga el horario de verano permanentemente.

Calidad de vida

El impacto del cambio de hora en el sueño y las rutinas en medio de la pandemia

El neurólogo de RedSalud CChC, Alex Espinoza, explica cómo afecta el paso al horario de verano que se vivirá la medianoche de este domingo 6 de septiembre.

Cómo cambiar la hora en los dispositivos

Aunque los sistemas operativos de los dispositivos inteligentes traen automatizada la función de cambio de hora, puede suceder que por errores de configuración este cambio no se haga o se haga en otro momento.

Tanto en móviles Android como en iOS tendremos que ir a Configuración, luego Fecha y Hora y ahí desactivar la opción de "Ajustar hora automáticamente". Luego, poner la hora correcta (que se puede comprobar en el sitio horaoficial.cl) y guardar.

En computadores con Windows, debemos hacer clic derecho en el reloj de la barra de tareas, ir a Ajustar fecha y hora, y en esa ventana elegir la zona horaria UTC-4.

Nacional

Los cambios en los permisos de desplazamiento según la fase en que está su comuna

El ministerio de Salud decretó la suspensión de los permisos de desplazamiento para las comunas que se encuentren en Fase 1 y 2, pero solo durante los días 27 y 28 de marzo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Sala del Senado aprobó el proyecto que posibilita que el apellido de la madre anteceda al del padre.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los detalles del proyecto que permite anteponer el apellido de la madre

El Senado aprobó la iniciativa. Hay prohibición de alterar los apellidos para los adultos condenados por delitos sexuales.

tipo de contenido
Nacional

Gobierno aclara: todas las comunas del país tienen stock de vacunas

Ante acusaciones de falta de dosis, el Ministerio de Salud aseguró que son municipalidades que han vacunado población no establecida en el calendario.

<p>La inmunidad de rebaño se conseguiría con el 80% de la población protegida contra el coronavirus.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Infectóloga e inmunidad de rebaño: "Dudo que el virus sea capaz de leer el calendario"

Jeannette Dabanch dice que no es posible dar fechas respecto de cuándo estará controlada la pandemia. El Gobierno habla del 30 de junio como hito.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.