Nacional

Este 4 de septiembre comienza el horario de verano en Chile

Tal como señala el decreto firmado en 2018, el primer sábado de septiembre se deberán adelantar una hora los relojes.

Cuándo se cambia la hora

Agencia Uno

Jueves 5 de agosto de 2021

A+ A-

Este sábado 4 de septiembre iniciará el horario de verano en Chile. Cuando los relojes marquen las 00.00 horas, se deberá adelantar una hora hasta que sean las 01.00 del domingo 5.

Este cambio no es válido para la Región de Magallanes, que se decretó que mantenga el horario de verano permanentemente (UTC-3), por lo que la zona volverá a tener la misma hora que Chile continental.

Calidad de vida

El impacto del cambio de hora en el sueño y las rutinas en medio de la pandemia

El neurólogo de RedSalud CChC, Alex Espinoza, explica cómo afecta el paso al horario de verano que se vivirá la medianoche de este domingo 6 de septiembre.

Cómo cambiar la hora en los dispositivos

Aunque los sistemas operativos de los dispositivos inteligentes traen automatizada la función de cambio de hora, puede suceder que por errores de configuración este cambio no se haga o se haga en otro momento.

Tanto en móviles Android como en iOS tendremos que ir a Configuración, luego Fecha y Hora y ahí desactivar la opción de "Ajustar hora automáticamente". Luego, poner la hora correcta (que se puede comprobar en el sitio horaoficial.cl) y guardar.

En computadores con Windows, debemos hacer clic derecho en el reloj de la barra de tareas, ir a Ajustar fecha y hora, y en esa ventana elegir la zona horaria UTC-3.

Nacional

Nueve comunas pasan a Apertura Avanzada: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 24 de marzo. Revise aquí la situación nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Votos en elecciones</p>
tipo de contenido
Nacional

Presidente Servel por ley de georeferenciación: "Todos los electores cambiarían de mesa"

Andrés Tagle afirmó que en promedio "georeferenciamos a 3 personas de 4", y que en las zonas rurales fue más complejo de identificar el domicilio electoral.

tipo de contenido
Nacional

Alexis Kalergis sobre la Viruela del Mono: "Hay vacunas que tienen cierto nivel de protección"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia dijo que "hay un cansancio en torno a la pandemia, pero lo cierto es que vemos estas fluctuaciones de casos, vemos que siguen habiendo personas que se enferman gravemente".

tipo de contenido
Nacional

Las claves de la reforma a las policías que propone el Gobierno

Los cambios que propone el Ejecutivo buscan devolver la legitimidad a Carabineros y la PDI, tras los cuestionamientos surgidos por su desempeño en el estallido social. La ministra Siches anunció, además, que se flexibilizarán los criterios de admisión a las instituciones.

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".