Nacional

Camioneros del norte se mantendrán movilizados tras no lograr acuerdo con el Gobierno

Desde el Gobierno anunciaron medidas como 12 zonas de descanso, y también, la inyección al Mepco de 1.500 millones de dólares para garantizar el control de la variación del precio del combustible diésel. Sin embargo, esto no fue suficiente para los transportistas.

Continúa la movilización de Camioneros del norte.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Miércoles 23 de noviembre de 2022

A+ A-

Los camioneros de la Confederación de Transportistas "Fuerza del Norte", seguirán movilizados tras rechazar la propuesta del delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, y el jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Enrique Inostroza.

La reunión buscaba llegar a un acuerdo sobre el petitorio de los transportistas, quienes buscan mayor seguridad tras denunciar un aumento "descontrolado e impune de asaltos, robos y saqueos de las cargas transportadas”. Además, piden detener el alza de los precios del combustible.

Desde el Gobierno anunciaron las siguientes medidas: 12 zonas de descanso, con iluminación, cercada y presencia policial entre Santiago y Arica, y para la Ruta 1 y la A 25 que conecta a Calama. También, según los transportistas, se habría ofrecido la inyección al Mepco de 1.500 millones de dólares para garantizar el control de la variación del precio del combustible diésel por 6 meses.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los transportistas, por lo que el paro continuará de manera indefinida.

Nacional

Paro de camioneros: Las demandas de la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte

Los transportistas exigen mayor seguridad en las vías, seguros complementarios y una rebaja de un 35% en precios de combustibles para deponer la movilización iniciada este lunes.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".

<p>Presidente Boric tras fallo por caso Silala: ">
tipo de contenido
Nacional

Presidente Boric tras fallo por caso Silala: "Chile fue por certeza jurídica a la Corte, y la obtuvo"

El Mandatario afirmó que "nuestro país puede estar tranquilo con la sentencia" y destacó que "los temas en disputa han quedado resueltos de manera definitiva bajo el derecho internacional conforme a las pretensiones de Chile".

<p>Corte de La Haya: ">
tipo de contenido
Nacional

Corte de La Haya: "No hay duda de que el Silala es un curso de agua internacional"

El litigio comenzó hace seis años, luego de que el expresidente boliviano, Evo Morales, acusara que Chile "robaba" recursos del río.