Actualidad

Camioneros del norte se mantendrán movilizados tras no lograr acuerdo con el Gobierno

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Desde el Gobierno anunciaron medidas como 12 zonas de descanso, y también, la inyección al Mepco de 1.500 millones de dólares para garantizar el control de la variación del precio del combustible diésel. Sin embargo, esto no fue suficiente para los transportistas.

Los camioneros de la Confederación de Transportistas “Fuerza del Norte”, seguirán movilizados tras rechazar la propuesta del delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, y el jefe de la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Enrique Inostroza.

La reunión buscaba llegar a un acuerdo sobre el petitorio de los transportistas, quienes buscan mayor seguridad tras denunciar un aumento “descontrolado e impune de asaltos, robos y saqueos de las cargas transportadas”. Además, piden detener el alza de los precios del combustible.

Desde el Gobierno anunciaron las siguientes medidas: 12 zonas de descanso, con iluminación, cercada y presencia policial entre Santiago y Arica, y para la Ruta 1 y la A 25 que conecta a Calama. También, según los transportistas, se habría ofrecido la inyección al Mepco de 1.500 millones de dólares para garantizar el control de la variación del precio del combustible diésel por 6 meses.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los transportistas, por lo que el paro continuará de manera indefinida.