Nacional

Carabineros confirmó la muerte de cabo baleado con subametralladora UZI en La Pintana

El funcionario de Carabineros fue baleado durante un operativo antidrogas, en La Pintana. El general director de Carabineros, el ministro del Interior y el Presidente Piñera estuvieron en el hospital de Dipreca.

Por Soledad Zamorano

Miércoles 6 de junio de 2018

A+ A-

En el Hospital Dipreca murió cerca de las 15 horas el cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana Óscar Eduardo Galindo Saravia, de 30 años, que había sido baleado en la cabeza con una subametralladora UZI pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en medio de un operativo antidrogas en la intersección de calle Burdeos con Del Sembrador, momento en que un sujeto aún no identificado baleó al policía en la cabeza. Galindo fue llevado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde recibió atención de urgencia pero, dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital Dipreca, donde finalmente murió a raíz de las lesiones.

Paralelamente, otro sujeto, de 23 años, ingresó al hospital Padre Hurtado con una herida de bala, pero fuera de riesgo vital, siendo detenido de inmediato mientras se investiga la relación entre sus heridas y el ataque al policía.

Hasta el hospital institucional llegaron cerca de las 15 horas el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior; Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien lo hizo acompañado de la esposa del cabo baleado, quien también es funcionaria de la institución.

Distintas unidades de la policía uniformada se desplegaron en la comuna de La Pintana para dar con el paradero del autor del disparo mortal quien, según vecinos del sector que presenciaron los hechos, sería un menor de edad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.