Crónica

Carmen Frei dice que apelarán por calificación de "homicidio simple" de su padre

La exsenadora DC afirmó que buscarán cambiar la figura de asesinato del expresidente Frei Montalva.

Por Javier San Martín

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

"Un homicidio brutal". Asi calificó Carmen Frei el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, luego del fallo de este miércoles que sentenció a seis implicados por su asesinato. En conversación con Pauta Final, la exsenadora DC manifestó, además, que va a apelar a la calificación de homicidio simple dada por el juez Alejandro Madrid.

Consultada sobre la eventual salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la hija del expresidente enfatizó que el Gobierno debe actuar con claridad.

Coincidiendo con lo expresado por su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la exsenadora dijo que espera que este fallo permita que otras instituciones, como la Universidad Católica y principalmente el Ejército, entreguen información en torno a la muerte de su padre.

Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Al rescate de la cocina chilena

Rosita Parsons, fundadora y directora de Echinuco, visita Un Día Perfecto para hablar sobre la fundación que busca apoyar a agricultores y emprendedores gastronómicos que se dedican a elaborar productos 100% hechos en Chile.

Nacional

Crisis social: medidas para mejorar y avanzar en calidad de vida

Como complemento a la movilización social, el urbanista Pablo Allard da una serie de recomendaciones para mejorar el transporte, abastecimiento y los grandes diálogos ciudadanos.

<p>Paulina Vodanovich, consejera y presidenta de la Comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados.</p>
Nacional

DD.HH.: Paulina Vodanovic alegará ante la CIDH por el Colegio de Abogados

El organismo escuchará en Ecuador a varios representantes chilenos. El gremio denuncia que hay comisarías que no han dado acceso a detenidos a entrevistarse con sus defensores.

Nacional

Óscar Godoy y su ataque frontal contra "las imbecilidades de la razón"

El académico defendió la coerción en el ámbito democrático, analizó el surgimiento del anarquismo, y relevó el rol de la democracia representativa por sobre la voz de la calle.