Crónica

Carmen Frei dice que apelarán por calificación de "homicidio simple" de su padre

La exsenadora DC afirmó que buscarán cambiar la figura de asesinato del expresidente Frei Montalva.

Por Javier San Martín

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

"Un homicidio brutal". Asi calificó Carmen Frei el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, luego del fallo de este miércoles que sentenció a seis implicados por su asesinato. En conversación con Pauta Final, la exsenadora DC manifestó, además, que va a apelar a la calificación de homicidio simple dada por el juez Alejandro Madrid.

Consultada sobre la eventual salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la hija del expresidente enfatizó que el Gobierno debe actuar con claridad.

Coincidiendo con lo expresado por su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la exsenadora dijo que espera que este fallo permita que otras instituciones, como la Universidad Católica y principalmente el Ejército, entreguen información en torno a la muerte de su padre.

Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El Gobierno activa plan de contingencia ante eventual llegada del coronavirus

El Ministerio de Salud reforzó sus redes asistencial y hospitalaria por potenciales contagios. Si bien aún no hay casos, el ministro Mañalich dijo: "La posibilidad de que este virus llegue a Chile no es baja".

<p>Raúl FIgueroa, subsecretario de Educación.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Mineduc pide al Cruch entregar con rapidez alternativa a quienes no rindieron PSU

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, hizo un balance de la segunda jornada de la PSU, luego del sabotaje que sufrió la primera.

Nacional

Rector de U. San Sebastián no es partidario de aplicar una tercera PSU

Carlos Williamson prefiere diseñar un mecanismo para compensar a esos jóvenes que no han podido dar la Prueba de Selección Universitaria.