Nacional

"Cerca de 600 mil personas sobre 60 años viven con deudas"

El abogado y socio del estudio jurídico defensadeudores.cl, Mario Espinoza, señaló que el segundo gasto más importante de las familias son salud y medicamentos.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Medicamentos, consultas y hospitalizaciones. En esto se gastan la mayoría de sus pensiones los adultos mayores, según información entregada por las isapres. Una persona entre los 60 y 65 años puede llegar a gastar en promedio $1.244.000 al año en salud y aumenta considerablemente cuando llegan a los 70.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5 el abogado y socio del estudio jurídico defensadeudores.cl, Mario Espinoza dijo: "Es una clase media que trabajó toda su vida, pero producto de pasar a una jubilación, se pensionó y técnicamente se empobreció y hoy día lo que gana no le alcanza para cubrir sus ingresos y obviamente tienen que recurrir al endeudamiento".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El calendario de las vacunaciones </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuándo y dónde me puedo vacunar contra el coronavirus en Chile?

Continúa la vacunación masiva en Chile. PAUTA despliega el calendario y los principales lugares de inoculación en el Gran Santiago.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Doce comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del sábado 6 de marzo, 12 comunas retrocederán al Paso 1 y 31 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: abren postulaciones de marzo

Los beneficiarios están enfocados en las comunas en Cuarentena o Transición durante enero. El Presidente hizo un llamado a postular.