Crónica

"Cerca de 600 mil personas sobre 60 años viven con deudas"

El abogado y socio del estudio jurídico defensadeudores.cl, Mario Espinoza, señaló que el segundo gasto más importante de las familias son salud y medicamentos.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

Medicamentos, consultas y hospitalizaciones. En esto se gastan la mayoría de sus pensiones los adultos mayores, según información entregada por las isapres. Una persona entre los 60 y 65 años puede llegar a gastar en promedio $1.244.000 al año en salud y aumenta considerablemente cuando llegan a los 70.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5 el abogado y socio del estudio jurídico defensadeudores.cl, Mario Espinoza dijo: "Es una clase media que trabajó toda su vida, pero producto de pasar a una jubilación, se pensionó y técnicamente se empobreció y hoy día lo que gana no le alcanza para cubrir sus ingresos y obviamente tienen que recurrir al endeudamiento".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Los deportistas podrán volver a entrenar: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 13 JULIO] El Gobierno incluirá a los deportistas de alto rendimiento al Permiso Único Colectivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Las máquinas que expenden responsabilidad sanitaria

Clásicas en las estaciones de Metro, los supermercados o las farmacias, las dispensadoras Vendomática dieron un giro y muchas de ellas entregan ahora alcohol gel de forma gratuita.

tipo de contenido
Nacional

Trazabilidad: la nota baja para hablar de desconfinamiento

Principalmente son cuatro los objetivos que se deben cumplir para poder pensar en un desconfinamiento, uno de ellos -y el más tambaleante actualmente- es la trazabilidad.