Nacional

Chile en la Bienal de Venecia 2018

El arquitecto y columnista de Un día perfecto, Pablo Allard -que está en la ciudad italiana- comenta una nueva edición del "Mundial de la Arquitectura".

Laurian Ghinitoiu (plataformaarquitectura.cl).

Lunes 28 de mayo de 2018

A+ A-

Desde este 26 de mayo se está realizando la Bienal de Venecia 2018, la "copa del mundo" de la arquitectura. Pablo Allard, que se encuentra participando en el evento, comentó su realización y el papel de Chile. "Stadium", curado por Alejandra Celedón, cuenta el momento en que Augusto Pinochet regulariza, en el Estadio Nacional, la situación de vivienda de 37 mil familias. "Es el momento en que Santiago se segrega", dijo Allard en Un día perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Free Shipping Day</p>
tipo de contenido
Nacional

Free Shipping Day: cómo comprar en el evento que ofrece despacho gratuito

Este lunes inició la jornada de compras en línea donde cada producto no tendrá ningún costo de envío.

<p>El próximo 9 de agosto el Tribunal Constitucional (TC) elegirá al reemplazante de María Luisa Brahm en la presidencia.</p>
tipo de contenido
Nacional

El reemplazo de Brahm: Romero y Fernández surgen como candidatos a presidir el TC

El lunes 9 de agosto, el Tribunal Constitucional elegirá al nuevo presidente del organismo y ya se barajan los primeros dos nombres.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Se pueden negociar tratados internacionales en medio del proceso constitucional?

Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio participan en Derecho a la Convención, un programa que analiza los aspectos legales más relevantes que surgen del órgano constitucional. Revise aquí el segundo capítulo.

<p>La momificación de cuerpos de la cultura Chinchorro,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Chinchorro: siete mil años de patrimonio

Un pueblo extraordinario, que vivió en el desierto más árido del mundo y que momificaba a sus muertos mucho antes que los egipcios, se convirtió en el séptimo Patrimonio Mundial de la Humanidad de Chile.