Nacional

Chile en la Bienal de Venecia 2018

El arquitecto y columnista de Un día perfecto, Pablo Allard -que está en la ciudad italiana- comenta una nueva edición del "Mundial de la Arquitectura".

Laurian Ghinitoiu (plataformaarquitectura.cl).

Lunes 28 de mayo de 2018

A+ A-

Desde este 26 de mayo se está realizando la Bienal de Venecia 2018, la "copa del mundo" de la arquitectura. Pablo Allard, que se encuentra participando en el evento, comentó su realización y el papel de Chile. "Stadium", curado por Alejandra Celedón, cuenta el momento en que Augusto Pinochet regulariza, en el Estadio Nacional, la situación de vivienda de 37 mil familias. "Es el momento en que Santiago se segrega", dijo Allard en Un día perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el desafuero del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.</p>
tipo de contenido
Nacional

El fallo que descartó el desafuero de Ossandón cuestiona el rol de la Fiscalía

La Corte de San Miguel desestimó desaforar al senador RN por tráfico de influencias. Señaló que faltaron pruebas y que en uno de los hechos, no hubo "la necesaria descripción" del Ministerio Público.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exsenador de la UDI, Jaime Orpis, fue condenado a cinco años de cárcel en el caso Corpesca.</p>
tipo de contenido
Nacional

Cárcel para Orpis marca un hito en casos de financiamiento delictivo de la política

El Tercer Tribunal Oral condenó a prisión efectiva al exsenador de la UDI por fraude al fisco y cohecho. Y sancionó también a Corpesca, la pesquera del grupo Angelini, y a la exdiputada Marta Isasi.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Pablo Urquízar: "Hay quienes se visten de causas legítimas ancestrales para cometer delitos"

El coordinador de la Macrozona Sur aseguró que los ataques son de "organizaciones radicalizadas terroristas" que se mezclan con "violencia común, pura y dura".