Nacional

Cineasta Nicolás López recibe sentencia de cinco años de presidio efectivo

El pasado 26 de abril fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual en carácter de consumado.

Nicolás López

Agencia Uno

Por Sofía del Río R

Lunes 16 de mayo de 2022

A+ A-

Este lunes 16 de mayo se dio a conocer la sentencia del cineasta Nicolás López, luego de que el pasado 26 de abril fuese declarado culpable por dos delitos de abuso sexual en carácter de consumado, cometidos en 2015 y 2016 en la Región Metropolitana.

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó cinco años y un día de cárcel efectiva.

Además se decretó que el cineasta no podrá acercarse a las víctimas durante el cumplimiento de su sentencia. 

El 26 de abril, el tribunal había declarado culpable a López por realizar hechos de calificación sexual y abordar a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación.

El juez estableció que las pruebas entregadas eran suficientes, en especial la pericia al teléfono celular de López donde se rescataron mensajes entre el director y las víctimas.

A pesar de la condena, no se acreditó el delito de violación que se le imputaba a Nicolás López. Tampoco se acreditó el delito de ultraje, por lo que fue absuelto en ambos casos.

Nacional

Declaran culpable a Nicolás López de abuso sexual

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró declaró culpable a Nicolás López por el delito abuso sexual de carácter consumado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Cristián Warnken: "¿A quién apunta ahora el dedo de Ricardo Lagos?"

"El dedo apuntó esta vez a los maximalistas, que prefirieron redactar una Constitución partisana, en vez de moderar sus agendas propias, para elaborar una agenda de futuro común", dice Cristián Warnken.

tipo de contenido
Nacional

Leonardo Ristori: "Hoy tenemos una mayor cantidad de niños susceptibles al virus sincicial"

El jefe de urgencia de la Clínica Indisa dijo que "el hecho de que los chicos dejen de circular en el colegio siempre ha sido una manera de frenar el brote de enfermedades respiratorias de los niños en invierno"

tipo de contenido
Nacional

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica para familas de 4 personas?

El día jueves 30 de junio comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de Alimentos, un beneficio del Estado, el cual tiene un monto que varía cada mes.

tipo de contenido
Nacional

Bono Canasta Básica: consulte con el RUT cuándo es el pago de este beneficio

Se comenzó a pagar el Subsidio de la Canasta Básica el pasado 30 de junio. Este bono se paga todos los meses, y será hasta abril del 2023.