Nacional

Clarisa Hardy sobre Casen: “Es un uso politizado de un instrumento tan útil”

La exministra de Desarrollo Social aseguró que el problema de distribución de ingresos se ha presentado de manera constante.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La encuesta Casen 2017 arrojó que tasa de distribución de ingreso se estancó al igual que la tasa de pobreza multidimensional. En Primera Pauta, de PAUTA100.5 la exministra de Desarrollo Social, Clarisa Hardy, aseguró que hay un uso político por parte del gobierno de la encuesta. "Rápidamente dijeron que este era un problema de crecimiento económico y por eso tenían que anunciar una reforma tributaria. [...] Nos acompaña una desigualdad que es estructural, no se puede resolver con paliativos […] no es responsabilidad de un gobierno, es un reto de repensar el país".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>El exfiscal regional de La Araucanía, Fransico Ljbetic analiza el caso de funcionario judicial detenido con armas en Traiguén.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Exfiscal de La Araucanía y el detenido en Traiguén: "Huele a una suerte de ayudista"

Francisco Ljubetic dice que el caso del funcionario judicial J.P.PV a quien se le incautó un arsenal recuerda la lógica de los grupos armados de los 70 y 80.

<p>Profesor haciendo una clase presencial en plena pandemia.</p>
tipo de contenido
Nacional

Covid-19: solo 178 de los 7.917 colegios que abrieron en marzo tuvieron algún brote

Ministerio de Educación informó que el 51% de los establecimientos tuvo clases con algún tipo de presencialidad el mes pasado.

<p>El Tribunal Constitucional enfrenta una crisis institucional.</p>
Nacional

El fracturado TC que zanjaría la suerte del tercer retiro desde las AFP

En diciembre el Gobierno triunfó por el voto dirimente de su presidenta María Luisa Brahm. Ahora el escenario incierto, con un quiebre interno y con la opción de que Brahm no vote.