Nacional

Claudio Verdugo, epidemiólogo: ''Nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente"

El director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh explicó la propuesta de testeo masivo de coronavirus en Chile.

Agencia Uno

Martes 16 de junio de 2020

A+ A-

Un grupo de especialistas de la Universidad Austral de Chile (UACh) desarrolló un modelo de testeo masivo para detectar el coronavirus. Sobre este proyecto y cómo se está realizando el muestreo en el país por las autoridades de Salud conversó con Un Día Perfecto, Claudio Verdugo, epidemiólogo molecular y director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh.

"En abril llegamos a realizar 15 tests por caso confirmado, es decir, se estaba realizando un buen esfuerzo de muestreo para detectar individuos infectados. Sin embargo, a principios de junio el panorama cambió, hubo una explosión de casos pero no así nuestra capacidad diagnóstica. Ahora estamos en tres tests por caso confirmado. Eso nos dice que nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente", dijo a Radio PAUTA.

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, realizó su última cuenta pública.</p>
tipo de contenido
Nacional

Alza exponencial de recursos contra isapres marca el discurso del presidente de la Suprema

De las 143 mil apelaciones a recursos de protección que llegaron a la Corte Suprema en 2020, 138 mil corresponden a isapres.

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.