Nacional

Claudio Verdugo, epidemiólogo: ''Nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente"

El director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh explicó la propuesta de testeo masivo de coronavirus en Chile.

Agencia Uno

Martes 16 de junio de 2020

A+ A-

Un grupo de especialistas de la Universidad Austral de Chile (UACh) desarrolló un modelo de testeo masivo para detectar el coronavirus. Sobre este proyecto y cómo se está realizando el muestreo en el país por las autoridades de Salud conversó con Un Día Perfecto, Claudio Verdugo, epidemiólogo molecular y director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh.

"En abril llegamos a realizar 15 tests por caso confirmado, es decir, se estaba realizando un buen esfuerzo de muestreo para detectar individuos infectados. Sin embargo, a principios de junio el panorama cambió, hubo una explosión de casos pero no así nuestra capacidad diagnóstica. Ahora estamos en tres tests por caso confirmado. Eso nos dice que nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente", dijo a Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas dejan la Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el lunes 10 de mayo a las 5:00 horas, 28 comunas en Chile avanzarán a fase 2. Revise aquí la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Secretario general del Colegio Médico: "Se deberían postergar las elecciones"

José Miguel Bernucci expresa que, si de él dependiera, los comicios de mayo deberían ser aplazados. "El escenario actual es bastante peor del que se tomó la decisión para suspender las elecciones (en abril)", dice en PAUTA.

<p>La ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Letelier, es la candidata del Gobierno a la Corte Suprema.</p>
tipo de contenido
Nacional

María Teresa Letelier, la elegida del Gobierno para llegar a la Suprema

Es la primera vez que la ministra de la Corte de San Miguel postula al máximo tribunal, a diferencia de los otros jueces que estaban en la quina. Entre ellos, Raúl Mera.