Nacional

Claudio Verdugo, epidemiólogo: ''Nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente"

El director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh explicó la propuesta de testeo masivo de coronavirus en Chile.

Agencia Uno

Martes 16 de junio de 2020

A+ A-

Un grupo de especialistas de la Universidad Austral de Chile (UACh) desarrolló un modelo de testeo masivo para detectar el coronavirus. Sobre este proyecto y cómo se está realizando el muestreo en el país por las autoridades de Salud conversó con Un Día Perfecto, Claudio Verdugo, epidemiólogo molecular y director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades de la UACh.

"En abril llegamos a realizar 15 tests por caso confirmado, es decir, se estaba realizando un buen esfuerzo de muestreo para detectar individuos infectados. Sin embargo, a principios de junio el panorama cambió, hubo una explosión de casos pero no así nuestra capacidad diagnóstica. Ahora estamos en tres tests por caso confirmado. Eso nos dice que nuestro esfuezo de muestreo es insuficiente", dijo a Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Se podrá casar, pero con 10 invitados: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO - 9 JULIO] El Gobierno agregó un pase para ir a donar sangre y cuidar a adultos mayores.

tipo de contenido
Nacional

Las realidades de la vejez que evidencia la pandemia

Los adultos mayores son un grupo tan diverso y amplio que no debe ser mirado como un todo homogéneo, dicen las especialistas Susana González y Daniela Thumala.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Qué pasa con Calama?

Algunos culpan a la industria minera, otros a que las cuarentenas llegaron demasiado tarde, pero una cosa es clara: la situación del Covid-19 en la ciudad de la Región de Antofagasta parece todo, menos mejorar.