Nacional

Don Francisco: hay mil horas de grabaciones de Teletón que "ninguno de ustedes ha visto"

El animador histórico de la Teletón, Mario Kreutzberger, adelanta detalles del programa del 3 y 4 de abril.

Agencia Uno

Por Bárbara Campos

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Mario Kreutzberger, el animador histórico de la Teletón, explicó en Un día perfecto, de Radio Pauta, los cambios en la transmisión que están adoptando para realizar el evento el próximo 3 y 4 de abril en medio tanto de meses de convulsión social como ahora por la expansión del nuevo coronavirus.

"Vamos a estar en una cuarentena total", comentó. "Estamos pregrabando los finales de algunas historias, con los niños en sus casas, para no llevarlos a ningún lugar y no ponerlos en peligro. Además, en cuarentena total nadie se puede mover", indicó.

Nacional

El trabajo de la Teletón para llegar a la meta

Tras la cancelación del evento en noviembre pasado por el estallido social, la institución se prepara para la jornada reprogramada para el 3 y 4 de abril.

Los encargados de la Teletón cuentan con mil horas de grabaciones que "ninguno de ustedes ha visto", acumuladas en los 40 años de la campaña. "También podemos hacer un programa con una conducción de varios animadores, dando los cómputos y contando un poco la historia de cada segmento que vamos a presentar. Ahí tenemos grandes artistas, humor, emoción. Tenemos ya grabadas las notas periodísticas, tenemos alguna donaciones grabadas. Hay que entender que esto es una emergencia", aclaró el conductor.

Todos los bancos con la misma cuenta

Recordando que Teletón ya cambió su fecha inicial debido al estallido social, Don Francisco enfatizó la importancia de las donaciones. "Nuestros recursos alcanzan hasta fines de abril", sinceró. "Cuando escuchamos a las autoridades que dicen que esta situación (del coronavirus) podría durar 12 semanas, entonces nosotros tenemos la obligación de apelar a todo Chile. Yo sé que es un momento díficil, de estrés para todos", señaló Kreutzberger.

Calidad de vida

Creo que tengo Covid-19... ¿Y ahora qué?

Siga sencillos pasos si sospecha que es portador del Covid-19. Tomar las precauciones es sumamente necesario para evitar la propagación veloz del coronavirus.

Dadas las condiciones de distanciamiento social recomendadas, cree que se priorizarán las donaciones digitales a través de diversas entidades financieras. Como parte de los cambios, "el Banco de Chile abrió la posibilidad para que otros bancos puedan recibir donaciones igual en la cuenta 24.500-03". Están prácticamente todos los bancos de la plaza confirmados en esa línea.

"Yo creo que el 3 y 4 de abril quizás todas las donaciones tengan que ser digitales. No sabemos por cuánto tiempo los bancos van a estar abiertos, pero nos tenemos que poner en todos los casos", comentó el animador.

Revise la entrevista completa con Mario Kreutzberger, Don Francisco:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Susana Claro: "Hay que pensar en un retorno a clases gradual y flexible"

La académica de la Escuela de Gobierno UC y una de las Mujeres Líderes 2020 valoró el involucramiento de los apoderados en este periodo de pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

La dolorosa rearticulación de los locatarios de la "zona cero"

Los comerciantes cercanos a Plaza Italia están cautos. El paso de Santiago a Fase Tres les ha permitido reabrir después de meses. Pero muchos temen el aniversario del 18 de octubre.