Nacional

Maisa Rojas y COP25: "Marca un antes y un después"

La directora del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile aseveró que gracias a COP25, Chile será carbono neutral en 2050.

Por Alejandra Becerra

Lunes 7 de octubre de 2019

A+ A-

La directora del Centro del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile, Maisa Rojas, aseveró que la decisión del Gobierno de llevar a cabo en el país la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o más conocida como la COP25, marca un "antes y un después".

La experta indicó a Pauta Final que están cumplidas las expectativas porque si no hubiese sido por la COP25 en Chile "no estaríamos hablando de cambio climático todos los días", lo que, en su opinión, es una tremenda oportunidad.

Agregó que Chile nunca se hubiese comprometido con la meta de ser carbono neutral en 2050 si no hubiese sido por la Cumbre Climática que se realizará en el país en diciembre próximo.

Vea aquí la entrevista completa de Maisa Rojas:

Ciencia y Tecnología

Revisa el especial COP25 en PAUTA

Noticias, videos, podcasts y toda la información de la Conferencia de las Partes contra el cambio climático que se desarrollará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

La crisis hídrica que seca las cuencas de Chile

Ríos, lagos y lagunas han modificado sus cauces y los niveles de este cambio afectan tanto a las personas como a sus contextos.

Nacional

¿Cómo se enfrenta Chile al cambio climático?

Cristóbal Mena, subdirector nacional de la Onemi, visita Un Día Perfecto para hablar de las medidas en las que se está trabajando para combatir el fenómeno medioambiental desde la perspectiva de la reducción de riesgo de desastres.

Nacional

Informe ONU sobre océanos: experto advierte incremento de marejadas en Chile

Sebastián Vicuña estima que más allá del alza de las mareas, serán las olas las que obligarán a implementar cambios en la infraestructura del borde costero.

<p>Santa Olga, Región del Maule, en 2018. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

Malo Hutson: "Si vas ahora y dices Nueva Santa Olga, suena como el renacer del pueblo"

El investigador de la Universidad de Columbia adelanta las conclusiones del mayor estudio sobre la reconstrucción del poblado destruido por el fuego en 2017.