Nacional

Cordones Sanitarios: conoce cuándo y dónde estarán ubicados

Este fin de semana largo se limitará la movilidad para los viajes interregionales en distintos puntos del país.

Este fin de semana largo se limitará la movilidad para los viajes interregionales.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Miércoles 19 de mayo de 2021

A+ A-

En el boletín informativo sobre la situación covid-19 en Chile de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal), anunció la implementación de cordones sanitarios para este fin de semana largo del 21 de mayo.

Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

¿Cuándo exactamente inicia y termina esta medida?

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que los cordones sanitarios comenzarían a regir desde las 18 horas de este jueves 20 y se extenderán hasta las 22 horas del día domingo 23 de mayo.

¿Dónde se ubicarán?

El Ministerio de Obras Públicas (Mop) determinó que las ubicaciones de estos cordones serán en la Región de Valparaíso, el Gran Concepción, en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas y la Región Metropolitana, específicamente en las rutas 5 norte y sur, 68 y 78, así como también la ruta ch-57 del sector de Colina.

Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

¿Quiénes pueden pasar por un cordón sanitario?

Según el instructivo para permisos de desplazamiento, solo podrán traspasar el cordón aquellas personas que porten los documentos sanitarios de Comisaría Virtual necesarios para el traslado interregional, esto quiere decir:

  • Salvoconductos, en caso de un tratamiento médico, trámite funerario o mudanza.
  • C19 o pasaporte sanitario.
  • Permiso de desplazamiento o único colectivo (en caso de trabajadores).
  • Carnet de identidad y documentación necesaria del vehículo.

Desde el Mop aseguraron que será un proceso “muy lento” por lo que habrá gran congestión. Por esto mismo, la recomendación es “si necesita salir, hágalo con tiempo”.

Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

Más de 37 mil personas en Chile han muerto debido a la enfermedad. ¿Quiénes son? Revise en PAUTA la actualización de esta información.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas inmunizadas con cualquier vacuna. El calendario incluye vacunación de menores desde los seis años.

<p>Las compañías de seguro recurrieron al Tribunal Constitucional por el retiro de rentas vitalicias que impulsó el Congreso.</p>
tipo de contenido
Nacional

Rentas vitalicias: los cuatro ejes que las aseguradoras plantearán ante el TC

El 9 de diciembre, el TC analizará los recursos de Bice Vida, 4Life, Penta Vida y Renta Nacional contra la reforma constitucional que impulsó el Congreso y permitió el adelanto de los fondos.

<p>El Congreso nacional está compuesto de dos cámaras: de diputados y de senadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El nuevo diseño que imagina la Convención para el Congreso

¿Unicameral o bicameral? ¿Con cámaras política y territorial? Los abogados Marisol Peña y Gabriel Osorio analizaron esta incipiente discusión en un nuevo capítulo de "Derecho a la Convención" de PAUTA.

<p>El Tribunal Constitucional podría derogar los artículos 13 y 14 de la Ley Pascua que rebajan las penas a quienes cometen delitos sexuales.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ley Pascua: el TC debate la derogación de artículos que favorecen a abusadores sexuales

En votación unánime, el Pleno abrió de oficio un proceso de inconstitucionalidad de normas que establecen rebajas de penas y beneficios carcelarios para imputados por delitos sexuales de la etnia rapanui.