Nacional

Crisis en Quintero y Puchuncaví "no se explica por los contaminantes que están midiendo"

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental, también se refirió al Protocolo de Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví anunciado por el Gobierno.

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

Una semana después del inicio de la alerta sanitaria en las zonas de Quintero y Puchucaví, el Gobierno dio a conocer un Protocolo de Alerta Temprana que busca reducir las emisiones contaminantes durante jornadas de mala ventilación. 

La iniciativa, presentada este jueves, permitirá aplicar medidas preventivas cuando se constaten malas condiciones climáticas y de ventilación en esa zona. La Intendencia de Valparaíso recibirá todos los días a las 14:00 un informe de las condiciones de aire y ventilación. A partir de eso podrá decretar alerta temprana y ordenar la reducción de las faenas de las ocho empresas que se consideran como las principales fuentes emisoras de contaminantes.

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental de la Universidad Católica, señaló en PAUTA Final, "estoy de acuerdo con que hay que actualizar el plan de descontaminación, eventualmente la norma. Lo que esta pasando hoy día no se explica por los contaminantes que están midiendo, que son los normados en Chile. Hay algo extraño porque hace 20 años los niveles eran 10 veces mayores". 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Número Re, comuna por comuna: cómo se reproduce el virus en Chile

Cada comuna enfrenta la pandemia de distinto modo, y por esto mismo en cada zona el Covid-19 contagia con diferente rapidez. Revise aquí los números actualizados.

tipo de contenido
Nacional

Senado salva a la ministra Silvana Donoso de su acusación constitucional

El libelo fue rechazado por amplia mayoría de votos. El caso abrió un debate sobre la libertad condicional, la falta de un tribunal de ejecución de penas y las carencias en la protección de los niños y niñas, como fue la historia de Ámbar Cornejo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Alessandri y retorno a clases: "Es difícil que se den las condiciones sanitarias este 2020"

El alcalde de Santiago apela a la responsabilidad de las personas en la etapa de Preparación.