Nacional

Servicio Civil y baja en sueldos públicos: "Vamos a tener una fuga de talentos brutal"

Alejandro Weber argumentó que las rentas de los altos directivos públicos en muchos casos no son comparables a las del sector privado.

Por Alejandra Becerra

Jueves 19 de diciembre de 2019

A+ A-

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, manifestó sus reparos al proyecto de ley que disminuye en un 50% la dieta de parlamentarios, de autoridades de gobierno y regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Weber aseveró que la iniciativa "atenta contra la modernización del Estado y le hace un flaco favor a la atracción y desarrollo de talentos en el sector público".

Weber explicó que el Presupuesto de la Nación financia a los altos directivos públicos, dentro del cual hay 134 jefes de servicio responsables de administrar las políticas públicas, pero que, en la mayoría de los casos, sus sueldos no son homologables con los del sector privado. La medida de reducción de los sueldos, agregó, afectaría a unas 10.500 personas.

Por tanto, de aprobarse la iniciativa legal, "vamos a tener una fuga de talentos brutal", aseveró el director del Servicio Civil.

Vea aquí la entrevista completa con Alejandro Weber:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Moreno descarta por ahora restricciones al consumo de agua potable

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas explicó que los ríos Mapocho y Maipo, que son las fuentes de agua de la región Metropolitana, están en mínimos históricos.

tipo de contenido
Nacional

El proceso constituyente marca la agenda de las escuelas de Derecho

Cursos electivos, libros, e-class, talleres en municipios y canales de YouTube son parte de las actividades de varios planteles. Todos coinciden en el rol explicativo de la academia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Roberto Méndez y la CEP: "Es como una bancarrota del sistema político"

El analista se sorprende por la profundidad del pesimismo ciudadano, destaca la confianza de los chilenos en la democracia y ahonda en la mala percepción de Carabineros.

tipo de contenido
Nacional

El ordenamiento básico para leer y entender la Constitución

De pronto, se convirtió en el segundo libro de no ficción más vendido. ¿Cómo se estructura? ¿Conviene leerla solo? ¿Qué capítulos son básicos? Expertos dan sus recomendaciones.