Nacional

Servicio Civil y baja en sueldos públicos: "Vamos a tener una fuga de talentos brutal"

Alejandro Weber argumentó que las rentas de los altos directivos públicos en muchos casos no son comparables a las del sector privado.

Por Alejandra Becerra

Jueves 19 de diciembre de 2019

A+ A-

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, manifestó sus reparos al proyecto de ley que disminuye en un 50% la dieta de parlamentarios, de autoridades de gobierno y regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Weber aseveró que la iniciativa "atenta contra la modernización del Estado y le hace un flaco favor a la atracción y desarrollo de talentos en el sector público".

Weber explicó que el Presupuesto de la Nación financia a los altos directivos públicos, dentro del cual hay 134 jefes de servicio responsables de administrar las políticas públicas, pero que, en la mayoría de los casos, sus sueldos no son homologables con los del sector privado. La medida de reducción de los sueldos, agregó, afectaría a unas 10.500 personas.

Por tanto, de aprobarse la iniciativa legal, "vamos a tener una fuga de talentos brutal", aseveró el director del Servicio Civil.

Vea aquí la entrevista completa con Alejandro Weber:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Profesores Instituto Nacional</p>
tipo de contenido
Nacional

Municipalidad de Stgo: "Clases mixtas en el Instituto Nacional responde a situación de urgencia"

El Director de Educación, Rodrigo Rocco, señaló que de esta manera "se busca evitar que haya agresiones a profesores o a otros alumnos".

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Descargue y lea aquí la propuesta final para la nueva Constitución

Plebiscito de Salida: esta es la propuesta final de la nueva Constitución que será votada el 4 de septiembre.

tipo de contenido
Nacional

Ataque incendiario deja camioneta y máquinas forestales quemadas en Paredones

Fueron al menos cuatro sujetos los que ingresaron a un fundo en el sector de Las Cruces donde intimidaron a dos trabajadores, golpeando a uno de ellos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Isapres advierten que el sistema podría volverse inviable si no se toman medidas

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, aseguró que "la situación es muy compleja. Estamos hablando de que eventualmente se puedan empezar a producir fallas y problemas en la atención no en años, sino en semanas y meses".