Nacional

Servicio Civil y baja en sueldos públicos: "Vamos a tener una fuga de talentos brutal"

Alejandro Weber argumentó que las rentas de los altos directivos públicos en muchos casos no son comparables a las del sector privado.

Por Alejandra Becerra

Jueves 19 de diciembre de 2019

A+ A-

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, manifestó sus reparos al proyecto de ley que disminuye en un 50% la dieta de parlamentarios, de autoridades de gobierno y regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Weber aseveró que la iniciativa "atenta contra la modernización del Estado y le hace un flaco favor a la atracción y desarrollo de talentos en el sector público".

Weber explicó que el Presupuesto de la Nación financia a los altos directivos públicos, dentro del cual hay 134 jefes de servicio responsables de administrar las políticas públicas, pero que, en la mayoría de los casos, sus sueldos no son homologables con los del sector privado. La medida de reducción de los sueldos, agregó, afectaría a unas 10.500 personas.

Por tanto, de aprobarse la iniciativa legal, "vamos a tener una fuga de talentos brutal", aseveró el director del Servicio Civil.

Vea aquí la entrevista completa con Alejandro Weber:

A+ A-

Relacionados

<p>Playa en cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

14 comunas retroceden a Cuarentena: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. A partir del jueves 4 de marzo, 14 comunas retrocederán al Paso 1 y 23 retrocederán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>Los beneficios se distribuyen a través del IPS. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Inicia el segundo pago del Bono Marzo 2021: quiénes son los beneficiados

El Instituto de Previsión Social distribuye el Aporte Familiar Permanente en tres grupos para recibir el beneficio.