Nacional

Servicio Civil y baja en sueldos públicos: "Vamos a tener una fuga de talentos brutal"

Alejandro Weber argumentó que las rentas de los altos directivos públicos en muchos casos no son comparables a las del sector privado.

Por Alejandra Becerra

Jueves 19 de diciembre de 2019

A+ A-

El director del Servicio Civil, Alejandro Weber, manifestó sus reparos al proyecto de ley que disminuye en un 50% la dieta de parlamentarios, de autoridades de gobierno y regionales, excluyendo a concejales y consejeros regionales.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, Weber aseveró que la iniciativa "atenta contra la modernización del Estado y le hace un flaco favor a la atracción y desarrollo de talentos en el sector público".

Weber explicó que el Presupuesto de la Nación financia a los altos directivos públicos, dentro del cual hay 134 jefes de servicio responsables de administrar las políticas públicas, pero que, en la mayoría de los casos, sus sueldos no son homologables con los del sector privado. La medida de reducción de los sueldos, agregó, afectaría a unas 10.500 personas.

Por tanto, de aprobarse la iniciativa legal, "vamos a tener una fuga de talentos brutal", aseveró el director del Servicio Civil.

Vea aquí la entrevista completa con Alejandro Weber:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica la dosis de refuerzo a personas de 55 años o más que completaron su esquema hasta el 9 de mayo. Incluye también a menores de 55 e inmunodeprimidos.

<p>Abogados en el Centro de Justicia en Santiago.</p>
tipo de contenido
Nacional

Se cita a reunión: Colegio de Abogados entra al debate por el pago de IVA a servicios profesionales

El presidente del gremio, Héctor Humeres, señala que la moción -que excluye a las sociedades de salud, transporte y educación- puede afectar al derecho a defensa e impactar en los estudios jurídicos, sobre todo los pequeños.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seis comunas retroceden a Preparación: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este Sábado 25. Revise aquí la situación nacional.

<p>El frentista Raúl Escobar Poblete fue extraditado desde México para ser enjuiciado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.</p>
tipo de contenido
Nacional

Crimen de Guzmán: el itinerario judicial que espera al exfrentista Raúl Escobar Poblete

Luego de su extradición desde México, donde está condenado a 60 años de cárcel, el juez Guillermo De la Barra debe tomarle declaración y decidir si lo procesa por la justicia antigua.