Nacional

Cuarentena de Boric podría ser de hasta 14 días al ser delta

Esta variante es dominante en el país y requiere de un test de antígeno posterior al día 7 de la toma de muestra. Si es positivo, la cuarentena se extiende hasta el día 14.

Agencia Uno

Por PAUTA

Viernes 5 de noviembre de 2021

A+ A-

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció que su contagio es con variante delta. "Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos", dijo el diputado. ¿Pero cuándo podría terminar su cuarentena?

Según el Ministerio de Salud, el aislamiento es, tal como con otras variantes, de 10 días desde la aparición de los síntomas o 10 días desde la toma de muestra en el caso de asintomáticos. Sin embargo, para notificados con la variante delta se agrega un test de antígeno posterior al séptimo día de aislamiento y, en caso de resultar este positivo, la cuarentena se debe extender hasta el día 14 de la aparición de síntomas o de la toma de muestra.

Para los contactos estrechos de contagiados con delta, la cuarentena mantiene su duración de siete días contando como día uno el de contacto con el caso. Además, habrá seguimiento del caso por parte de la autoridad sanitaria por 14 días.

La variante delta es hoy la más extendida en el país. Según el último informe de vigilancia genómica, durante la semana del 10 al 16 de octubre de 2021 un 89% de las muestras analizadas correspondió a variante delta, seguido de mu (6%) y gamma (0,8%).

Política

Ministro Paris: el PCR negativo de Kast, Sichel, Provoste y MEO "no los libera de la cuarentena"

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el covid positivo de Gabriel Boric. "Todo aquel que haya tenido contacto con el candidato debe hacer aislamiento de inmediato", dijo a Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El exministro de Defensa Mario Desbordes dice que en la Macrozona sur ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Desbordes y Macrozona sur: "Hay acciones terroristas llevadas adelante por guerrilleros"

El exministro de Defensa apoya dichos del jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía al tratar de "cobardes" a responsables de las muertes de civiles. "Dice una verdad gigantesca, del porte de una catedral", afirma.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Retroceden 18 comunas: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este sábado 22 de enero. Revise aquí la situación nacional.

<p>Tras oleada de violencia y ataques armados, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirma que ">
Nacional

Luciano Rivas y violencia en Macrozona sur: "No se soluciona yendo cada 15 días al Parlamento"

El gobernador regional de La Araucanía lamenta últimas muertes y en entrevista con PAUTA dice que hay que "pensar en una solución de mayor plazo [...] aquí hay una falla del sistema".

<p>Calendario de vacunación/ Créditos Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.