Nacional

¿Cuándo pagan el Bono Canasta Básica de junio?

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, tiene como objetivo compensar el alza en los alimentos que componen la canasta básica, debido a las consecuencias de la inflación en nuestro país.

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 6 de julio de 2022

A+ A-

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la fecha de pago y el trámite se realizará en los próximos días, de junio.

Este subsidio entrega actualmente $7.342 por carga familiar, monto que puede variar ya que depende directamente del valor del IPC. Se pagará entre los meses de mayo de 2022 y abril de 2023.

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

Nacional

¿Cuál es la nueva fecha del pago del Subsidio Canasta Básica?

Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.

Las siguientes personas son beneficiarias del Subsidio Canasta Básica según lo estipulado por el Gobierno:

  • Las y los causantes (hijo o hija, por ejemplo) de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Las y los causantes de familias que, al 31 de diciembre de 2021, son usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, participen en el Subsistema Chile Solidario, siempre y cuando no sean beneficiarias de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar.

¿Cuándo pagan el Bono Canasta Básica de junio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) anuncio un cambio en la fecha de entrega de este beneficio. Comenzará a pagarse desde el próximo miércoles 29 de junio.

ChileAtiende habilitará un sitio web para que las personas consulten solo con su RUT y fecha de nacimiento si es que son beneficiarios de la Canasta Básica Protegida a contar del jueves 23 de junio, para que las familias pueden revisar si califican para los pagos del aporte.

Nacional

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Conoce los detalles de cómo postular y cuáles son sus requisitos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Bono Canasta Básica: Consulte con su RUT cuándo pagan el beneficio

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

Subsidio Canasta Básica: ¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Durante mayo se comenzará a pagar el Subsidio Canasta Básica. Este bono se pagará todos los meses, hasta abril del 2023.

tipo de contenido
Nacional

¿Qué días son feriados en julio del 2022?

En PAUTA te damos a conocer toda la información acerca de todos los días feriados que traerá el mes de julio correspondiente al año 2022.

tipo de contenido
Nacional

Bono de Protección: ¿Cuál es la fecha de pago y cómo postular?

El pago del bono es por dos años, realizándose un pago mensual al beneficiario con montos variables que van entre los $17.970 y $13.155 para las beneficiadas.