Nacional

¿Cuarentena o transición? En qué fase están los destinos turísticos más populares

¿Maitencillo, Ranco, Reñaca, Cachagua o Rapel? Con el plan Paso a Paso cada balneario enfrenta de manera muy distinta este verano. Vea cada caso actualizado.

Playa en cuarentena

Canva

Por Fernanda Monasterio Blanco

Lunes 1 de marzo de 2021

A+ A-

Las maletas ya están armadas y la familia está lista. Todo chequeado: auto con bencina, bloqueador, trajes de baño, toallas y las ahora indispensables mascarillas. Ahhh... no se vaya a olvidar del pasaporte sanitario y el permiso de vacaciones en la Comisaría Virtual.

¿A qué comunas pertenecen -por ejemplo- los balnearios de Maitencillo, Cachagua o Playa Blanca? ¿Qué permiso debe solicitar si se dirige a Ritoque o al lago Rapel? Y lo más importante: ¿el estado en que se encuentran estas localidades permite que viajeros se dirijan a dichos destinos?

PAUTA seleccionó 74 comunas y/o localidades que suelen ser frecuentadas por los chilenos en sus vacaciones. Varias se encuentran en fase de Cuarentena, lo que significa que no está permitido el ingreso ni la salida de dichas zonas, salvo en situaciones muy específicas.

En caso de que el destino adonde se dirija se encuentre en Paso 2 (Transición), el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explica que desde el Gobierno recomiendan "fijarse que en el lugar donde estén, ya sea una cabaña, un hotel, una residencial, un hostal, un restaurant, un café o donde vayan, se encuentre el certificado de confianza de Sernatur".

Lo que busca este certificado es acreditar que los distintos operadores turísticos y servicios de este tipo hayan "adoptado e implementado todos los protocolos y manuales de buenas prácticas sanitarias", agrega el subsecretario.

Los destinos seleccionados

Entre los destinos seleccionados por PAUTA están lugares como Los Molles, Totoralillo, El Tabo, El Quisco, Vichuquén, Puerto Velero, Playa Blanca, La Serena, Rapel y más de 60 otras localidades.

A continuación, revise el estado actualizado de los principales destinos turísticos del país elaborado por PAUTA

Nacional

Nueve comunas pasan a Apertura Avanzada: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 24 de marzo. Revise aquí la situación nacional.

Última fecha de actualización: 1 de marzo del 2021.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Fuerzas políticas se reúnen con el Gobierno por incendios.</p>
tipo de contenido
Nacional

Oposición pide al Gobierno declarar toque de queda en zonas afectadas por el incendio

Ayer la ministra del Interior y el subsecretario, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, también sostuvieron una reunión con ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

<p>Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por incendios forestales</p>
tipo de contenido
Nacional

Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por presunta responsabilidad en incendios forestales

Desde la institución indicaron que el 80% de los aprehendidos fue por el delito de incendio y un 20% por porte de elementos para provocar siniestros o estragos.

<p>Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Nacional

Ximena Rincón: "Queremos terminar con estas lógicas de izquierda y derecha que no aportan al país"

La senadora dijo que "si apoyamos candidatos y luego acompañamos, creo que Demócratas puede, desde fuera, hacer aportes al proceso".

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.