Nacional

DC se une al compromiso transversal por la seguridad: Undurraga asegura que "no hay temas vetados" y defiende la ley antiterrorista

El nuevo presidente del partido aseguró que todas las fuerzas políticas debieran involucrarse en el acuerdo por la seguridad. Además, añadió que la ley antiterrorista "no es obstáculo para que nos sentemos a conversar".

El nuevo presidente del partido aseguró que todas las fuerzas políticas debieran involucrarse en el acuerdo por la seguridad.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Viernes 18 de noviembre de 2022

A+ A-

Este viernes 18 de noviembre continuaron las reuniones para el compromiso transversal por la seguridad. Esta vez, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, recibió a la nueva directiva de la Democracia Cristiana (DC), liderada por Alberto Undurraga.

El timonel del partido señaló que "nosotros vamos a participar en la mesa de trabajo para construir un acuerdo nacional en seguridad pública. Es el tema que más le importa a los chilenos. Todas las fuerzas políticas, todos los sectores, tenemos que participar y concurrir para construir un acuerdo que nos permita enfrentar los serios problemas de delincuencia e inseguridad ciudadana".

Undurraga apuntó que el diálogo será "sobre la base que no hay ningún tema que sea vetado. En esa línea parte de los temas que tienen que conversarse, y que nosotros vamos a plantear, tienen que ver con la ley antiterrorista y modificaciones que se puedan a hacer a ella".

"Tenemos la convicción de que la ley antiterrorista es una herramienta que tiene que utilizarse y, si hay que hacer modificaciones, habrá que hacerlas. Pero no puede ser una condición para el ingreso a la mesa de trabajo. Nosotros vamos a participar a partir del lunes en esta mesa de trabajo", sostuvo el nuevo líder de la falange.

El diputado DC aseguró que "los gobiernos tienen que usar todas las herramientas que tienen a disposición. En ese sentido, la ley antiterrorista es una de ellas, y en aquellos casos que califiquen como actos terroristas debiera ser utilizada".

"El Gobierno ha tenido una posición distinta en algunos casos. No lo compartimos, pero eso no es obstáculo para que nosotros no vengamos para acá, nos sentemos a conversar y podamos acordar en los distintos planos para mejorar la seguridad publica", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado ">
tipo de contenido
Nacional

Tohá y elección de nuevo Fiscal Nacional: "El foco va a ser buscar la persona más apropiada para la persecución del crimen"

La ministra del Interior afirmó que el Gobierno no ha entrado "en ninguna negociación", porque está esperando que la Corte Suprema reformule la quina de candidatos.

<p>Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser ">
tipo de contenido
Nacional

Exsuper de Salud advierte que solvencia de isapres podría ser "terminal" luego del fallo de la Suprema

Patricio Fernández dijo que si el Gobierno “no toma las riendas”, las 3 millones de personas afiliadas van a terminar con un "servicio horrible".

<p>El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Excanciller Heraldo Muñoz y fallo por caso Silala: "Es un triunfo redondo para Chile por el cambio de las posturas de Bolivia"

El exministro de Relaciones Exteriores valoró el veredicto de La Haya y afirmó que "Chile no tenía otra opción sino la opción responsable de defender sus derechos. Creo que hicimos muy bien en haberlo hecho".

<p>Boric y rechazo del Senado a José Morales: ">
tipo de contenido
Nacional

Boric y rechazo del Senado a José Morales: "No es una derrota del Gobierno ni una división de la coalición"

El Mandatario respaldó la gestión de las ministras Ríos y Uriarte en las negociaciones y recalcó que la fallida designación "es parte del funcionamiento normal de las instituciones".